Contenido
La red de plomería y plomería utilizada en una casa puede utilizar un sistema complejo que da como resultado agua fría o caliente, en cualquier momento, en toda la casa. En algunos casos, el sistema incluye un tanque de agua, cisterna o tanque ubicado en el techo. Esta ubicación es la mejor por varias razones, según la estructura de la casa y el propósito del tanque.
Elevación
En muchos casos, el tanque de almacenamiento está en el techo porque es la parte más alta del edificio. Colocar el punto de almacenamiento en la elevación más alta permite el uso de la gravedad para llenar otros depósitos de agua, tuberías y madera flotante debajo de él. Por ejemplo, en una casa con tanque en el techo puedes usar una bomba para llenarlo y la gravedad para llegar a los baños, lavabos y tanque de agua caliente en el resto de la casa. El agua seguirá fluyendo desde el tanque hasta la tubería incluso si no hay electricidad.
Colecta de agua de lluvia
Algunas personas intentan conservar agua usando el techo para recolectar agua de lluvia.Los sistemas de captación están conectados a canaletas que la recolectan y la dirigen a tanques recolectores donde el agua de lluvia se puede usar para regar las plantas o pasar filtros para usar en el hogar. El tanque para almacenar el agua recolectada se puede colocar en el suelo, pero colocarlo en el techo reduce la necesidad de aumentar la plomería.
Calefacción solar
Otro tipo de tanque de agua que generalmente se coloca en el techo es el tanque para el sistema de calefacción solar. Estos tanques están conectados a paneles solares en el techo, que utilizan el calor del sol para calentar el agua en el tanque. Esta agua caliente reduce la necesidad de quemar gas natural o utilizar electricidad para calentar duchas, lavabos, lavadora y lavavajillas. Los tanques para agua caliente en el techo también disfrutan del beneficio de la elevación, lo que les permite abastecer la tubería por gravedad.
Consideraciones de espacio
El techo puede ser un lugar deseable, también por razones de espacio. Sin embargo, los tanques en el techo corren el riesgo de causar inundaciones si ellos o las tuberías se rompen, pero mantienen el agua almacenada fuera del camino permitiendo un mejor uso de los espacios en las áreas comunes de la casa.