Cómo jugar rico, pobre

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Cómo jugar rico, pobre - Vida
Cómo jugar rico, pobre - Vida

Contenido

Un juego de cartas con muchos nombres, Rich Man, Poor Man es comúnmente conocido en los Estados Unidos como "Presidente". Los australianos se refieren al juego como "Warlords and Scumbags". Es muy probable que sea descendiente directo del juego japonés "Da Hin Min", y su raíz debe ser china. El objetivo del juego es ser la primera persona en deshacerse de todas las cartas. Los palos son irrelevantes y un as vale más que un rey, que son las dos cartas más valiosas de la mesa.

Paso 1

Reparte todas las cartas en el sentido de las agujas del reloj. No es necesario que todos los participantes terminen con el mismo número de tarjetas.

Paso 2

Inicie el juego con el jugador de la izquierda mostrando una sola carta o un conjunto de cartas con el mismo valor, como un par de 4. Este es el "juego". Continuando hacia la izquierda, cada jugador puede pasar o ganar la jugada que jugó el jugador anterior. Las cartas individuales más grandes ganan individualmente, pero se requieren conjuntos iguales de cartas de mayor valor para ganar otro conjunto.


Paso 3

Cuando nadie más pueda ganar una mano, dé la vuelta a las cartas y déjelas a un lado. El jugador que terminó la mano anterior (que ganó con las cartas más altas) comienza una nueva ronda con una carta o un conjunto de ellas. El juego continúa hasta que todas las personas menos una hayan usado todas sus cartas.

Paso 4

Llame a la primera persona que utilice todas las tarjetas "Rico". La clasificación continúa a partir de ahí, con la siguiente persona que se llama "Jefe" o algo así, y los siguientes jugadores también recibirán nombres apropiados. La última persona se llamará "Pobre".

Paso 5

Califica a los jugadores con "Rico" quedándote donde estás o moviéndote a donde quieras. Los "Pobres" deben ir a la izquierda del "Rico".

Paso 6

Reparte las cartas de nuevo, empezando por la izquierda de "Rico". Esto asegura que los jugadores de menor rango reciban más cartas, si hay más de cuatro jugadores. El "Pobre" entrega la mejor carta al "Rico", y el "Rico", a su vez, entrega su peor carta al "Pobre". A partir de entonces, el juego continúa como al principio.


Paso 7

Reorganiza el orden de los jugadores en función de quién es "rico" y "pobre". El "Rico" siempre comercia a la izquierda e intercambia cartas con los "Pobres".

Paso 8

Diversifica el juego contando puntos. El "Rico" recibe dos puntos, el "Jefe" recibe 1 punto y el resto no recibe puntos. El ganador será el primero en alcanzar los 11 puntos.