¿Qué no deben comer las cabras?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
¿Qué no deben comer las cabras? - Ciencias
¿Qué no deben comer las cabras? - Ciencias

Contenido

Las cabras son animales que pastan. Comerán pasto si eso es todo lo que les queda en el pasto, pero prefieren masticar hojas, ramas y arbustos. A estos animales les gustan las malas hierbas cuando son jóvenes y tiernos, pero sus favoritos son los rosales, las flores y todo lo que hayas plantado en tu jardín. Incluso descontando todos los cuentos de viejas sobre cabras que comen latas y que alimentarlas con tabaco las salva de los gusanos, hay una larga lista de cosas que no deberían comer.

Proteína animal

Las cabras son estrictamente herbívoras y nunca deben ser alimentadas con proteínas animales bajo ninguna circunstancia. Esto incluye comida para perros, comida para gatos, comida para ganado (que a menudo contiene proteína animal) o cualquier alimento comercial para otro animal. Cíñete a alimentarlos con el formulado específicamente para ellos porque satisfará sus necesidades nutricionales.


Heno de alfalfa

La alfalfa es muy rica en proteínas, lo que es una exageración para las cabras, a menos que se ordeñen a diario. Esto ha involucrado un problema digestivo llamado "hinchazón espumosa" y también la formación de cristales en la orina. Las cabras requieren mucho follaje para estimular su digestión, y el heno de pasto es generalmente mucho mejor para ellas, además de ser mucho más barato.

Plantas venenosas

Entre las muchas plantas que son tóxicas para los animales, incluidas las cabras, se encuentran: algodoncillo, adelfa, rododendros, azaleas, lirio de los valles, boj, acebo, lila, hortensia, ruibarbo y hojas de aguacate. Muchas de estas hojas son artículos de jardín populares, por lo que las cabras deben mantenerse alejadas de los arbustos ornamentales y del huerto.

basura

Curiosamente, las cabras tienen algo en común con los tiburones: ambos muerden por curiosidad, para ver si algo desconocido es comestible. Las cabras le darán una mordida investigadora a casi todo, razón por la cual tienen fama de comer latas, cuando en realidad se están probando la etiqueta de papel y el pegamento pegajoso. Si las cabras alcanzan los contenedores de basura o la basura, pueden encontrar elementos no comestibles que puedan tragar, incluidos trozos sueltos de metal afilado, como cables o clavos. Estos pueden perforar el retículo (el segundo de los cuatro estómagos de una cabra) y causar reticuloperitonitis traumática, también conocida como "enfermedad del hardware".