Contenido
Pica es una enfermedad que implica comer, tener ganas de comer, o masticar artículos no comestibles, como piedras o tierra. Los perros son particularmente propensos a desarrollar pica, y las piedras son los elementos no comestibles más comúnmente ingeridos por los animales domésticos. Comer y masticar piedras puede ser un impulso peligroso para su perro y puede potencialmente conducir a problemas de salud o incluso la muerte. Hay varias razones por las que un perro desarrolla pica.
Pica, comer, masticar, o ingerir artículos no comestibles, puede ser muy peligroso en perros (Creatas Images / Creatas / Getty Images)
Tinto o frustración
Los perros son criaturas sociales que anhelan por atención y cariño de personas y de otros animales. Los perros que se descuidan pueden desarrollar pica por aburrimiento o frustración por falta de atención. Por lo general, mastican o ingeren piedras debido al aburrimiento. Su perro será menos propenso a desarrollar pica si usted interactúa con él regularmente y proporcionar un ambiente de afecto y cariño.
curiosidad
Los cachorros son propensos a comer piedras por curiosidad. Ellos exploran sus nuevos mundos colocando las cosas en la boca. La mayoría de los cachorros dejará este comportamiento cuando se dan cuenta de que las piedras no son una buena fuente de alimento.
Deficiencia de nutrientes
Algunos perros, si no son debidamente alimentados, puede desarrollar una deficiencia de nutrientes. La manera de la naturaleza de corregir una deficiencia de nutrientes es ingerir los nutrientes que faltan, como el hierro. Los perros generalmente ingieren piedras en un intento de reemplazar los nutrientes vitales que faltan. Un examen de sangre realizado por un veterinario mostrará las deficiencias de nutrientes.
enfermedades
Las enfermedades como una infección cerebral, enfermedad hepática o envenenamiento por plomo pueden causar pica. Cuando el funcionamiento cerebral de un perro es reducido debido a alguna enfermedad, él comerá indistintamente artículos no comestibles. Los veterinarios pueden hacer pruebas para estas enfermedades a través del análisis de sangre y un examen físico.