Cómo reparar una lámpara de lava

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar una lámpara de lava - Vida
Cómo reparar una lámpara de lava - Vida

Contenido

La "lava" de cera en las lámparas de lava fluye hacia arriba y hacia abajo porque la cera y la solución de agua están estrechamente equilibradas en densidad y flotabilidad. La cera calentada es más ligera que la solución salina, pero después de enfriarse y contraerse en la parte superior de la botella, se vuelve más densa nuevamente. Dos problemas muy comunes que surgen con una lámpara de lava son la nubosidad en el agua y la "lava" que ha dejado de fluir. Afortunadamente, décadas de prueba y error desde que se inventó la lámpara de lava en la década de 1960 se han centrado en un puñado de soluciones que han demostrado ser exitosas.

Lava "muerta"

Paso 1

Descubra si la lava es plana o con forma de cúpula. En el último caso, la lava se sobrecalienta y apagar la luz durante dos horas puede resolver el problema. Tenga en cuenta que la lámpara no debe dejarse encendida durante más de 10 horas seguidas. Si, por el contrario, la cera se derrite pero permanece plana, revise la lámpara debajo del globo de vidrio. Puede estar quemado o a punto de quemarse.


Paso 2

Reemplace la lámpara por una del mismo poder, si cree que la lámpara está defectuosa. Sin embargo, si cree que la lámpara está en buen estado de funcionamiento, reemplácela por una de mayor potencia. Si esto no es suficiente, vaya al siguiente paso.

Paso 3

Evalúe el entorno de la lámpara, que puede ser la causa del problema. La lámpara de lava debe mantenerse a una temperatura de 20º a 23º C. No la deje encima de un televisor o cerca de una calefacción o aire acondicionado. No lo deje en contacto directo con la luz solar. Esto también hace que el líquido de color se desvanezca. Si eso no resuelve el problema, vaya al siguiente paso.

Paso 4

Deje la lámpara encendida durante cuatro horas seguidas para que esté lo más caliente posible. Retire el globo terráqueo de su soporte, protegiendo sus manos con guantes de horno. Colóquelo sobre una superficie plana y gírelo lentamente durante uno o dos minutos para romper la tensión superficial de la cera. Vuelva a colocarlo y déjelo calentar durante aproximadamente una hora. Si eso no funciona, es probable que sea necesario reemplazar el líquido. Consulte la siguiente sección para obtener más detalles.


Agua borrosa

Paso 1

Apague la lámpara y déjela enfriar durante dos horas. Desenrosque la tapa y deseche el líquido, dejando la bola grande de cera sólida en el fondo de la botella.

Paso 2

Llene la lámpara con agua destilada, pero no la agite ni la agite. La cera del fondo es frágil. Vierta el agua. Repita unas cuantas veces.

Paso 3

Llene la lámpara con agua destilada, dejando un espacio de aire de 5 cm en la parte superior. No te pongas la funda todavía. Coloque el globo en su soporte y encienda la lámpara durante una hora.

Paso 4

Calentar un vaso de agua destilada en el microondas durante 10 a 20 segundos. Disuelva tanta salmuera o sulfato de magnesio como pueda. En este caso, la mezcla se puede agitar, ya que la cera no está involucrada.

Paso 5

Sumerja una pajita de 2,5 cm en la solución salina y coloque un dedo en el extremo abierto para mantenerla en la pajita. Vierta los 2,5 cm de solución en el frasco una vez cada 10 minutos. Deje que la solución se difunda a través de la botella, en lugar de mezclarla. Repita hasta que la lava suba a la parte superior de la botella.


Paso 6

Agregue una pequeña gota de detergente líquido y dos gotas de colorante para alimentos que coincida con el color de la cera. Vuelva a enroscar la tapa y listo.