Contenido
Las lagartijas son tipos de lagartos encontrados en todas las formas de climas. Algunas viven en el calor más húmedo de los trópicos, otras en ambientes más áridos de los desiertos. Las presas de estos bichos son pequeños insectos que están por el suelo de esas regiones, así como animales más grandes. Las lagartijas existen en una variedad de tamaños y colores, sin embargo, para cada especie, existe un predador.
Pequeña lagartija atravesando la arena (Gecko image by Maria Bell from Fotolia.com)
Tarántula Goliat
La araña-golias es una forma gigante de la tarántula común que vive, principalmente, en climas y bosques tropicales. Este ser vivo también es llamado araña-golias-comedora de pájaros, ya que sus presas son pequeñas aves, así como lagartos, insectos y, a veces, ratones. Este tipo de artrópodo capturará la lagartija y, con sus presas largas y similares a las agujas, introducirá un veneno consumidor de carne. Esta sustancia paralizará el reptil, haciendo que el tejido se licue, ya que la araña no tiene dientes para masticar la lagartija.
cobras
Las lagartijas son presas de serpientes en las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Una serpiente que sobrevive en esas condiciones y que también se alimenta de pequeños lagartos, es la serpiente de cola roja. Este reptil esperará hasta que la lagartija quede parada. Después, dará el bote rápidamente y capturará al animal. Otras serpientes, como la serpiente, capturará la lagartija y, firmemente exprimir al animal, hasta que suceda y sufoque.
pájaros
Algunos pájaros son carnívoros, significando que ellos sólo ingieren carne, y por eso, comerán casi cualquier cosa que capturen. Ejemplos de estas aves son: el búho chifruda y el gavilán de cola roja. Estos pájaros carnívoros cazar pequeños mamíferos y peces, y aún lagartos cuando tengan la oportunidad. Las lagartijas que viven en la misma región que estos animales pueden sorprenderse con su presencia. Muchos gavilanes y búhos viven por América del Norte, pero aún migran hacia el sur cuando las temperaturas se congelan. En los climas más tropicales, próximos a América del Sur, estos depredadores pueden cazar los lagartos que viven en esa área.