Contenido
Muchos perros tienen una tendencia a lamer, y las causas pueden ser simples o complejas. Es importante percibir cuándo y dónde el animal comienza a lamer y compartir esa información con el veterinario.
Si su perro exhibe un comportamiento donde lame excesivamente, una condición médica subyacente puede ser la causa (Dog image by Ergün Ã-zsoy de Fotolia.com)
Trastornos de estrés
Según el sitio TheDailyPuppy.com, muchos perros son naturalmente ansiosos o incluso estresados. El temperamento puede variar de acuerdo con la raza y el ambiente. Así, los perros que lamen el suelo, las alfombras o las alfombras pueden usar el hábito como una manera de aliviar cualquier ansiedad o estrés que puedan estar sintiendo. El aburrimiento y la soledad también se vincularon al acto de lamer excesivamente.
Condiciones estomacales
Los veterinarios a menudo especulan que lamer objetos es una señal de un problema gastrointestinal crónico, pudiendo variar de cáncer a gusanos. Se cree que lamer es una señal de náusea y un intento de aliviar el dolor.
Otras condiciones
El perro también puede usar el acto de lamer objetos como una forma de atención. Si su perro solía recibir atención por este comportamiento, puede usarlo para conseguirlo de nuevo. Otra posibilidad puede ser un problema con los dientes o las encías del perro, y el acto de lamer puede ser un intento de aliviar la incomodidad.
advertencia
Si su perro suele lamer excesiva o constantemente, es importante pedir que un veterinario realice un examen médico para descartar cualquier condición grave.