Cómo usar pegamento para transferir tu foto

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo usar pegamento para transferir tu foto - Vida
Cómo usar pegamento para transferir tu foto - Vida

Contenido

Mover una imagen de un medio a otro se denomina "transferencia". Para transferir fácilmente su imagen fotográfica, todo lo que necesita es una fotocopia de esa imagen y un buen pegamento blanco. Se vende en tiendas de arte y manualidades con el nombre de "pegamento PVA" (acetato de polivinilo), pero cualquier pegamento blanco que tenga funcionará. También es posible utilizar acrílico medio, yeso, aglutinante acrílico o pintura acrílica. Este tipo de transferencia de imágenes funciona mejor con una copia en blanco y negro o en color de su fotografía, ya que el pegamento se adherirá a la tinta de la copia. Este enlace le proporcionará la transferencia. Las imágenes brillantes o impresas en impresoras de inyección de tinta no funcionarán tan bien, ya que la tinta se drenará en lugar de transferirse.

Paso 1

Corta la imagen que vas a utilizar al tamaño que quieras y colócala en tu superficie de trabajo. Use su pincel o dedo para aplicar una fina capa de pegamento; la apariencia es lechosa tan pronto como se aplica. Pueden aparecer trazos de pincel en la transferencia, que se pueden utilizar como efecto. Pero, si ese no es el aspecto que desea, mantenga las pinceladas suaves y uniformes. Si lo desea, puede usar la espátula o su dedo para suavizar el pegamento.


Paso 2

Deje que la primera capa se seque durante aproximadamente una hora. El pegamento se volverá transparente cuando se seque.

Paso 3

Dale la vuelta a la imagen y aplica la siguiente capa. Cada capa debe aplicarse con movimientos perpendiculares de la brocha, para que la aplicación sea uniforme.

Paso 4

Deje que la segunda capa se seque por completo.

Paso 5

Repita los pasos 3 y 4 hasta que haya aplicado entre tres y diez capas. Este número depende de dónde esté transfiriendo su imagen. Su base de transferencia debe ser lo suficientemente fuerte como para frotarla o calentarla sin romperse. Aplique capas de pegamento hasta que esté seguro de que su base no se rasgará. Asegúrese de esperar a que cada capa se seque por completo o no podrá trabajar con el producto.

Paso 6

Deje que la transferencia se seque por completo. Esto puede tardar de 48 a 72 horas, dependiendo del grosor del pegamento. Espere el tiempo que sea necesario o el pegamento se disolverá en los siguientes pasos.

Paso 7

Coloque su transferencia en el lavavajillas y déjela en remojo durante cinco a 20 minutos. Hasta este punto, solo verá un lienzo en blanco, ya que la tinta de su imagen ha sido absorbida o transferida al pegamento. Después de unos minutos, el papel comenzará a disolverse.


Paso 8

Usa tus dedos para arrancar el papel de transferencia. Manténgalo seco y retire todo el papel. Trabaje con cuidado para que la imagen transferida no se rompa. Retire todo el papel o aparecerá como un espacio en blanco en su imagen final.

Paso 9

Corta los bordes de tu transferencia. Ahora puedes transferir tu imagen a otra superficie o simplemente usarla pegada a un cristal.