Contenido
El Yorkshire apareció por primera vez en los Estados Unidos a fines del siglo XIX y se convirtió en una raza popular. La popularidad de la raza aumentó desde la década de 1950; hoy en día estos perros están presentes en hogares de todo el mundo. Conocidos por su baja estatura, tamaño pequeño (1,3 a 1,8 kg) y azul sedoso y dorado, estos perros son una gran compañía. El Yorkie es muy leal y protector con el dueño, además de ser muy activo y enérgico.Esta raza tiene un pelaje muy diferente: extenso y sedoso en el medio del lomo.
Paso 1
Habla con el criador antes de comprar un cachorro Yorkie y llevarlo a casa. El criador puede proporcionar el pedigrí y hablar sobre el linaje del perro. Conocer la información sobre las características de los padres del animal le dará una idea de la estructura corporal del animal y cuánto ha crecido por completo.
Paso 2
Cepilla y cuida el cabello de Yorkie tan pronto como lo adoptes. Esto hará que el pelo del animal crezca suave y sedoso rápidamente. La marca registrada de esta raza es el cabello largo y colgante, y el cabello puede crecer hasta el punto de que incluso con raya en el medio puede arrastrarse por el suelo. Es posible ver si el pelo de su cachorro será liso y largo si ha sido cepillado regularmente desde la infancia del perro.
Paso 3
El pelo corto y ondulado es otra marca registrada de esta raza. El pelo ondulado se considera el corte de los cachorros; es un corte adoptado por muchos propietarios porque es fácil y conveniente. Cuando el cabello es corto, es ondulado; si el cabello crece libremente puede resultar muy ondulado.
Paso 4
Tener un cabello largo, liso y de color azulado es el sello distintivo de Yorkieshire. Si planea llevar al perro a una competencia, deberá dejar el pelaje del animal largo, sedoso y brillante. Cuanto más corto sea el cabello, más ondulado será.