¿Por qué los perros se rascan el suelo después de defecar?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué los perros se rascan el suelo después de defecar? - Vida
¿Por qué los perros se rascan el suelo después de defecar? - Vida

Contenido

Es normal que los perros de ambos sexos se rasquen vigorosamente el suelo con las patas traseras después de defecar. Además, algunos de ellos hacen lo mismo después de orinar. Los perros son descendientes de lobos. Estos también tienen este comportamiento. No es un mal hábito, sino una forma que encuentra tu mejor amigo de dejar un mensaje visual y olfativo para cualquier otro de la propia especie que pase por ese lugar.

Ocupación

Las patas de los perros tienen glándulas malolientes, así como entre los dedos. Por tanto, la acción de afeitarse las patas contra el suelo es ayudar a liberar la sustancia olorosa contenida en estas glándulas. Según el veterinario estadounidense Dr. Lee Justine, los perros raspan el piso para aumentar su olor en el área alrededor de las heces. Antes de la domesticación, los perros vagaban por grandes territorios. Por lo tanto, una forma común en la que tenían que comunicarse con otros perros era a través del marcado olfativo. Sin embargo, este instinto no se perdió en los perros domésticos.


Fuente

Los perros son descendientes de lobos. También se rascan el suelo después de defecar u orinar. Los lobos a menudo necesitaban marcar sus territorios, porque eran áreas demasiado grandes para ser patrulladas todos los días. Otros lobos que ingresan al territorio podrían robar oportunidades de apareamiento con las hembras. Al raspar el territorio, un lobo les está diciendo a los demás que se mantengan alejados o habrá una pelea.

Especulación

Aunque las heces frescas huelen mucho, pierden gran parte de su olor cuando se secan. Las glándulas olorosas en el cuerpo de un perro se consideran las huellas dactilares de los seres humanos, es decir, el olor que exhalan es único. Este olor puede permanecer en el suelo más tiempo que en las heces. Las marcas de arañazos que quedan en su lugar también pueden impresionar a otros perros, demostrando que el perro que defecó en ese lugar es lo suficientemente fuerte como para producir marcas tan grandes y profundas.

Atención

Si un perro que suele raspar el suelo después de defecar repentinamente deja de hacerlo, es posible que tenga problemas de salud como artritis. Los machos con dolor en la columna vertebral o en las patas traseras tampoco podrán levantarlos para orinar y se agacharán como una hembra. A medida que avanza la artritis u otros problemas de salud crónicos, es posible que el perro no pueda ponerse en cuclillas correctamente y se ensucie con sus propias heces.


Idea equivocada

Cuando un perro arroja tierra sobre sus excrementos o rasca la tierra inmediatamente después de defecar u orinar, no está tratando de limpiarse las patas. Los perros tienden a mantener sus patas lo más abiertas posible para que no corran el riesgo de tocar las heces. Se limpian las partes del cuerpo, incluidas las patas, lamiéndolas. Aunque los perros pueden tirar de la hierba, la tierra u otro material sobre las heces, no tratan de cubrirlo tan completamente como los gatos; porque los montones de heces y marcas de arañazos son fundamentales para la comunicación canina.