Contenido
Cocota, un loro gris de tamaño mediano, a menudo conocido como caturrita, es un ave social acogedora. Son leales y se unen rápidamente a sus dueños. Aunque son excelentes mascotas, no se llevan bien con los niños pequeños, ya que tienden a picotear cuando las manos pequeñas atraviesan los barrotes de la jaula. Son adecuados para niños mayores en edad escolar. Según Doctores Foster & Smith, un sitio web educativo sobre mascotas, los cocotas son más fáciles de entrenar cuando son pequeños y, para obtener mejores resultados, deben socializarse a una edad temprana.
Paso 1
Proporcione un entorno seguro donde la familia y los invitados puedan ver el ave. Un lugar apropiado sería una sala de estar o un comedor.
Paso 2
Socialice a su pájaro todos los días, durante 15 a 20 minutos, prestándole atención. Concéntrese en hablar y enseñar nuevos trucos durante este tiempo. Enséñele un vocabulario nuevo y háblele al pájaro como si estuviera hablando con un niño pequeño.
Paso 3
Oriente y establezca reglas, siendo coherente con ellas. Según Sally Blanchard, especialista en comportamiento aviar y colaborador de NOVA online, las aves son criaturas de hábitos, por lo que es importante establecer límites que te permitan crear nuevos comportamientos y reemplazar los negativos.
Paso 4
Disciplina a tu cachorro de pavo ignorando el comportamiento negativo o usando un refuerzo positivo en lugar de un castigo físico, como golpearlo, gritarlo o privarlo de comida.