Contenido
Hacer cortinas con cuentas es un proceso que requiere mucho tiempo y requiere paciencia y mucho material. Las conchas también se pueden utilizar para hacer una cortina o tabique, decorativa e innovadora. Los tipos de conchas que funcionarían bien para este proyecto son las vieiras o conchas, gracias a sus formas y porque a menudo se venden en tiendas de artesanía. Este es un proyecto extenso, así que asegúrese de tener el tiempo y la paciencia para completarlo.
Paso 1
Elija una ubicación para su cortina y comience a colocar clavos en la parte superior de una puerta o ventana. Deje un espacio de unos dos centímetros entre ellos y haga una distancia con una regla. Esta distancia debe ser la misma para cada uno de los clavos, por lo que los hilos de la cortina serán uniformes. Haga esto en la parte superior de una puerta o ventana.
Paso 2
Compre hilo de pescar y varios paquetes de conchas o vieiras. Puede estimar cuántos necesita midiendo la longitud de la puerta o ventana y la longitud de las carcasas. Por ejemplo, si su ventana mide 90 cm y sus conchas tienen 8 cm de largo, necesitará aproximadamente 36 conchas para cada cable. Multiplique la cantidad de conchas que necesitará por cable por la cantidad de clavos ya colocados. Asegúrese de que las carcasas compradas ya tengan agujeros para pasar el cable. Un hilo de pescar soportará el peso de todas las conchas mejor que otro tipo de hilo y durará más.
Paso 3
Mide la longitud de la puerta o ventana para saber cuánto quieres cubrir y corta la línea como resultado. Haz esto un hilo a la vez.
Paso 4
Haz un nudo al final del hilo de pescar. Pasar un poco de pegamento caliente por encima para reforzar el nudo y dejar secar por completo. Usando el otro extremo, pase las conchas a través de él y déjelas caer hasta el nudo. Si está utilizando caracoles, pase el hilo a través de los agujeros en la parte superior o inferior, de modo que coincidan, con el final de cada cauri encontrándose con el comienzo del otro. En las vieiras, pon un poco de pegamento caliente al final de cada una después de pasarla por el alambre, esto las dejará espaciadas. Cuando hayas terminado, haz un nudo al final y refuércelo con pegamento termofusible. Crea un moño y átalo al final lo más apretado que puedas. Cuélgalo en el primer clavo.
Paso 5
Repite el proceso hasta que todos los hilos estén listos y colgando de las uñas, completando tu cortina.