Contenido
Los perros son criaturas curiosas que a veces tienen comportamientos extraños. El comportamiento normal de los perros puede intrigar a los humanos, y un perro que se frota el hocico es solo un ejemplo de esto. Hay varias razones lógicas por las que los perros se frotan la nariz después de comer.
Histórico
Los antepasados de los perros que vivían en la naturaleza no tenían acceso a la alimentación. El instinto de limpiar los hocicos de la sangre de sus presas tiene sus raíces en los caninos. Este comportamiento aparece a veces en perros domesticados.
Especulación
Algunos estudiosos del comportamiento atribuyen el acto de frotarse el hocico como una acción que simboliza el triunfo, mientras que otros creen que el perro solo expresa felicidad por haber comido.
Ocupación
El olfato del perro es una de sus principales formas de comunicación. Frotándose el hocico después de comer, pueden apreciar mejor el aroma de la comida.
Consideraciones
Al igual que los humanos, los perros pueden desarrollar alergias a los ingredientes de su comida. Si un perro es alérgico a un ingrediente en su comida, probablemente se frotará la nariz para rascarse.
Advertencia
El hábito de frotar el hocico puede indicar que un objeto extraño está atrapado en los dientes o en la fosa nasal. Si está incrustado en tejido blando, es posible que necesite cirugía para extirparlo.