Contenido
- introducción
- chocolate
- Huesos pequeños
- cebolla
- leche
- uva
- Jamón y carnes saladas
- alcohol
- aguacate
- Uvas pasas
- cafeína
introducción
Los perros son y siempre serán los mejores amigos del hombre, pero no siempre fue así. Muchas personas no tienen suficiente dinero para darles una alimentación balanceada. Algunas de ellas dan a los animales alimentos muy perjudiciales, incluso sin saberlo. Pueden ser muy comunes y sanos para los seres humanos, pero para perros pueden causar problemas y, en algunos casos, hasta la muerte. Cuanto mayor sea el porte del animal, mayor será la cantidad de alimento necesaria para afectarlo.
Getty Images Guardar
chocolate
El chocolate es uno de nuestros alimentos favoritos, pero no son buenos para los perros, ya que puede ser fatal para nuestros animales. Esta golosina contiene teobromina, sustancia capaz de aumentar la frecuencia cardíaca y estimular el sistema nervioso central de estos animales.
Getty Images GuardarHuesos pequeños
Nunca se debe dar a los perros huesos pequeños, como los de pájaros, ternera o conejos, que pueden ser muy peligrosos para los animales domésticos. Es probable que los huesos pequeños terminen atrapados en la garganta del animal, posiblemente resultando en daños y requiriendo cirugía de emergencia para la extracción. Por eso, es importante que los únicos huesos a los que tengan acceso sean aquellos hechos para perros.
Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar
cebolla
La cebolla es la verdura más nociva de todas, pues contiene disulfuros, que causan daño a los glóbulos rojos, provocando falta de oxígeno y anemia. Con eso, nuestro animal puede morir rápidamente o sufrir con problemas hepáticos, dificultad para respirar, dermatitis y decoloración de la orina. El ajo produce el mismo efecto nocivo de la cebolla.
Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardarleche
A pesar de que algunas personas tienen el hábito de dar leche a sus animales, probablemente no saben que tienen intolerancia a la lactosa. Los perros no poseen las enzimas adecuadas para la quiebra del oligosacárido lácteo, conocido como lactosa. Esto puede resultar en varios problemas estomacales, como diarrea, vómito y gastroenteritis.
Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Guardar
uva
Las uvas parecen inofensivas, pero estas pequeñas frutas pueden causar muchos problemas en el organismo de los perros. Su consumo en grandes cantidades causa intoxicación, ya que los residuos dejados en el cuerpo pueden causar problemas renales. La toxicidad de las uvas está específicamente en las semillas, que son muy nocivas para ellos.
Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images GuardarJamón y carnes saladas
El jamón y las carnes saladas pueden causar obesidad en nuestros animales domésticos debido a la grasa que contienen. Además, la gran cantidad de sal presente en estos alimentos puede provocar molestias estomacales y pancreatitis.
Fotos de Creatas / Creatas / Getty Imagesalcohol
Deja el alcohol para tomarlo sólo con los amigos y jamás juegue a dar un cóctel para su mascota. Esto es extremadamente nocivo, ya que se intoxican rápidamente y pueden ser agresivos y nerviosos. Finalmente, una gran cantidad de alcohol puede provocar el colapso de los sistemas nerviosos central, cardíaco y respiratorio de los animales
Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardaraguacate
Aisladamente, el aguacate es un alimento muy rico en grasas, tanto para los seres humanos como para los animales domésticos. Sin embargo, su pulpa, semilla y cáscara contienen persina, un derivado de ácidos grasos extremadamente tóxico para perros y varios otros animales. Puede provocar vómito y diarrea.
George Doyle / Stockbyte / Getty Images GuardarUvas pasas
El consumo de uvas pasas puede causar daños severos a los riñones de perros. Como resultado, el organismo sufrir una insuficiencia renal grave. Los efectos nocivos del fruto seco son más acentuados en los cachorros que en perros de mayor edad.
Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Guardarcafeína
La cafeína es muy nociva por cuenta de las metilxantinas, encontradas en el grano de café y también en la semilla del cacao. En nuestros animales, provocan diarrea, vómito, sed excesiva, respiración jadeante e hiperactividad. Es importante recordar que no es sólo el café que contiene esas sustancias. Otras bebidas que contienen cafeína incluyen algunos refrescos y energéticos, además de antitérmicos y analgésicos para uso humano. Por eso, ni piense en medicar su mascota con medicamentos de su farmacia.