Cómo hacer una silla de director plegable

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 2 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una silla de director plegable - Vida
Cómo hacer una silla de director plegable - Vida

Contenido

Las sillas de director plegables se asocian notoriamente con el cine porque los directores y actores siempre están sentados en ellas. Estas sillas pueden ser muy caras de comprar, pero hay una forma de hacerlas usted mismo.

Paso 1

Recorta cuatro patas para la silla de 1,80 m. Deben cortarse de 2,5 cm de espesor por 5 cm de ancho y 63 cm de largo. Marque el centro de cada pierna en la parte superior. Taladre un agujero de 2 cm de diámetro y 4 cm de profundidad.

Paso 2

Taladre un orificio de 2 cm de diámetro y 2,5 cm de profundidad, a 12 cm de la parte inferior para el reposapiés. Taladre un orificio de 1 cm de diámetro en cada pata para la bisagra, a 32,5 cm del borde inferior. Taladre un agujero de 0,5 cm de diámetro en ambas patas, a 13 cm de la parte superior, para la bisagra. Estas serán las dos patas exteriores de la silla de director plegable.


Paso 3

Afina las cuatro patas en los extremos, de 5 cm a 3,5 cm de ancho. Cada extremo ahusado debe tener 20 cm de largo.

Paso 4

Haz un pequeño chaflán en la parte inferior de cada pierna. Consulte Referencias para ver la imagen. Lije todos los bordes para redondearlos.

Paso 5

Corte la madera de 5,7 cm de ancho por 4 cm de grosor y 37 cm de largo para los dos lados del asiento. Taladre un agujero de 2 cm en un lado del asiento a 8 cm de los extremos, 2,5 cm de profundidad. En el otro lado del asiento, en la parte inferior, taladre un orificio de 2 cm de diámetro a 4,5 cm de los extremos, 2,5 cm de profundidad. Haga un chaflán a cada lado del asiento en el borde superior.

Paso 6

Haga una muesca de 13 cm por 2 cm a cada lado del asiento. Corta dos cables para los reposapiés, uno de 35 cm de largo y otro de 42 cm de largo. Cortar dos cables de 2 cm de diámetro y 18 cm de largo para los reposabrazos.


Paso 7

Cortar dos bases para los reposabrazos de 3 cm de grosor por 4,2 cm de ancho y 40 cm de largo. Taladre agujeros de 2 cm de diámetro y 2,5 cm de profundidad, que deben sujetar el reposabrazos, a 4 cm del extremo.

Paso 8

Lije los bordes superiores de las bases de los apoyabrazos. Corta dos soportes para brazos de 2,5 cm de grosor por 5,7 cm de ancho por 38 cm de largo. Encuentre el centro de cada apoyabrazos y taladre un agujero de 2 cm de diámetro en ellos. Taladre un orificio de 2 cm de diámetro y 1,2 cm de profundidad en la parte inferior de cada apoyabrazos, a 5,7 cm del borde delantero. Redondea los apoyabrazos afinando los extremos. Lijar todos los bordes hasta que queden redondeados.

Paso 9

Cree los dos soportes del respaldo de 2,5 cm de grosor por 3,5 cm de ancho y 38,7 cm de largo. Encuentre el centro de cada soporte y taladre un agujero de 2 cm de diámetro y 2,5 cm de profundidad. Taladre un orificio de 1,2 cm de profundidad y 2 cm de diámetro en la parte delantera de cada soporte del respaldo, a 16 cm de la parte inferior.


Paso 10

Lijar todos los bordes para que queden redondeados. Haga los espaciadores cortando dos piezas de 1 cm y un agujero de 2 cm de diámetro en el centro de cada una.

Paso 11

Haga dos soportes de tela de 1,2 cm de grosor por 1,6 cm de ancho por 36,8 cm de largo. Cortar y coser el dorso de la lona de 17,7 cm por 54,6 cm, con dos enchufes de 5,7 cm. Cortar y coser el asiento de lona de 38 cm x 56 cm con guantes de 2,5 cm. Usa un hilo grueso para coser el lienzo.

Montaje

Paso 1

Corte dos pasadores de 1,2 cm del cable de 2 cm de diámetro y pegue cada pasador y apoyabrazos al soporte del respaldo. Cortar dos trozos de cable de 2 cm de diámetro de 5 cm y pegarlos con cada respaldo a las bases de los apoyabrazos.

Paso 2

Pega los apoyabrazos de 18 cm entre cada soporte y cada una de sus bases. Corta cuatro cables de 1,2 cm de diámetro y pégalos con las piernas a los lados del asiento. Pegue cada reposapiés entre el conjunto de patas de la silla.

Paso 3

Coloque brazaletes alrededor de todas las piezas pegadas y déjelas secar durante la noche. Inserte los tornillos de madera de 1 cm en cada pata exterior. Coloque una arandela y apriétela para que se ajuste a la madera. Quite el tornillo y coloque las patas interiores dentro de las patas exteriores. Inserte el tornillo nuevamente, coloque el espaciador entre las patas externa e interna y coloque la arandela y la tuerca.

Paso 4

Inserte el soporte de la cerradura en el interior de las patas exteriores con una arandela entre el soporte y la madera. La silla debe poder plegarse hacia arriba, no hacia abajo. Instale el otro extremo del pestillo en el exterior de la pata interior con una arandela entre el soporte y la madera. La distancia entre los bordes exteriores de las bases de los reposabrazos debe ser de 54 cm.

Paso 5

Aplique una capa delgada de silicona transparente sobre la tuerca y el perno. Si lo desea, puede cortar los extremos de los tornillos y lijarlos. Coloque los soportes de tela en los guantes del asiento. Instale las bisagras móviles a 6,4 cm del extremo del reposabrazos. Deslice el asiento de lona entre la bisagra y la base del reposabrazos. Asegure las bases de los apoyabrazos a las bisagras atornillándolos. Deslice el respaldo de lona sobre los soportes.