Contenido
- Células animales de pastel y dulces
- Célula animal de arcilla
- Gelatina y células animales
- Célula animal de bolsita
Aunque es posible observar las células animales bajo un microscopio, hacer modelos tridimensionales de células ayuda a los alumnos del 6º año a aprender sobre las estructuras celulares complejas llamadas de organelas. Además de aprender sobre las partes de la célula, ellos también desarrollarán su creatividad y habilidades artísticas al hacer modelos de células para un proyecto de ciencias.
Hacer modelos tridimensionales de células ayuda a los alumnos del 6º año a aprender sobre estructuras celulares complejas llamadas de organelas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Células animales de pastel y dulces
Haga un modelo de célula comestible usando pasteles y dulces. Asa o compre un pastel redondo con un glaseado de color sólido. Trabajar a partir de una ilustración del interior de una célula, decorar la cubierta de la torta. Utilice la parte superior de muffins o galletas para representar el núcleo en el centro. Coloque dulces de diferentes tamaños y colores alrededor del núcleo para representar proteínas, cloroplastos, mitocondrias y otras organelas.
Célula animal de arcilla
Utilice la arcilla coloreada para hacer un modelo de célula animal. En primer lugar, modele una media esfera para representar la celda. Forme diferentes organelas con arcilla de colores distintos. Estudie la forma correcta y el tamaño proporcional de las organelas en libros de ciencias antes de elaborar las suyas. Añada las organelas de barro a la media esfera, observando la ubicación correcta de ellas. Identifique las organelas, creando etiquetas fijas en palillos.
Gelatina y células animales
Haga una célula animal comestible con gelatina y frutas. Prepara una gelatina de color claro para representar el citoplasma de la célula. Siga las instrucciones con un poco menos de agua. Coloque una bolsa de plástico transparente en un tazón, vierta la gelatina dentro de la bolsa y déjela en la nevera durante aproximadamente una hora. Cuando la gelatina esté casi lista, añada frutas para representar las organelas. Utilice cerezas, uvas y rebanadas de frutas. Cuando la gelatina esté lista, retire la bolsa de plástico del recipiente.
Célula animal de bolsita
Crea una célula animal en una bolsa de plástico. Utilice guisantes, frijoles, palillos de dientes, botones, cuentas, limpiadores de pipa, restos de hilo y otros materiales para representar los organelos, colocándolos dentro de la bolsa de plástico. Añadir dos cucharas de poliacrilato de sodio en la bolsa y llenarlo con agua. El polímero de poliacrilato de sodio hará que el agua quede con consistencia de gel. Usted puede utilizar como alternativa el gel de pelo. Utilice un huevo de plástico para representar el núcleo, y añada trozos de cuerda para representar el ADN. Cierre la bolsa. El agua gelificada representa el citoplasma, mientras que la bolsa es la membrana de la célula.