Contenido
Si tiene un perro que necesita inyecciones, es posible que deba aprender a aplicar las que son intramusculares. A diferencia de los subcutáneos, necesitan que la sustancia se introduzca en la carne del músculo.
Paso 1
Coloque la sustancia en la jeringa. La mejor manera de hacer esto es sostener el recipiente de líquido boca abajo y hacer que la aguja extraiga el medicamento. Tomar solo la cantidad necesaria o, en el caso de una sola dosis, utilizar todo el líquido tirando del émbolo.
Paso 2
Mezcle la vacuna de dosis única (si es necesario) empujando la aguja en un contenido seco y empujando el émbolo para mezclar el líquido con dicho contenido. Agite, dé la vuelta al paquete del producto y coloque la sustancia en la jeringa. Tenga cuidado de que el aire no entre y elimine el líquido.
Paso 3
Retire el aire de la jeringa. Sujételo de manera que la aguja apunte hacia arriba y empuje suavemente el émbolo para que salga el aire, pero sin derramar el líquido.
Paso 4
Localice el músculo grueso en la parte posterior de los muslos de su cachorro. Debe ser carnosa y capaz de recibir una inyección. Atención a la parte trasera, no a los laterales.
Paso 5
Empuje rápidamente la aguja en la parte posterior del muslo, lejos de los huesos y ligamentos.
Paso 6
Tire ligeramente del émbolo y compruebe si hay sangre. Si es así, retire la inyección, busque en otra parte y vuelva a intentarlo.
Paso 7
Inyecte el contenido de la jeringa en el perro y retire la aguja.
Paso 8
Busque reacciones anafilácticas, como hinchazón de la cara, problemas para respirar o pérdida del conocimiento. Comuníquese con un veterinario de inmediato para obtener las dosis y la administración adecuadas de difenhidramina y epinefrina.