Cómo saber si una calabaza bellota está madura y lista para ser cosechada

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo saber si una calabaza bellota está madura y lista para ser cosechada - Vida
Cómo saber si una calabaza bellota está madura y lista para ser cosechada - Vida

Contenido

La calabaza-bellota recibió su nombre gracias a su forma. Esta verdura verde acanalada tiene una pulpa anaranjada que adquiere un sabor agradable y dulce cuando se cocina. Aunque, técnicamente, es una verdura de verano como el calabacín, solo se desarrolla al final de esta temporada o principios de otoño, como la calabaza joven. Además, esta calabaza se puede almacenar durante mucho tiempo, como la mayoría de las calabazas. Cosecharlo apenas madura es una forma de garantizar el mejor sabor y la mayor duración.

Paso 1

Revisa la piel de la calabaza. Cosecha cuando la corteza esté lisa y de color descolorido, en lugar de brillante.

Paso 2

Levante suavemente la calabaza, pero no la quite todavía de la planta. Las calabazas maduras son pesadas y firmes, por lo general pesan entre 1,40 y 2,50 kg.


Paso 3

Mire el lado de la calabaza que estaba hacia el suelo. Cuando la calabaza está madura, este lado es de color amarillento. De lo contrario, si todavía está verde, el color de ese lado de la piel es crema. El resto debe ser verde con un poco de naranja o amarillo.

Paso 4

Usa un cuchillo afilado para cortar la planta y cosechar la calabaza. Deje aproximadamente de 2,50 a 5 cm de tallo adherido a la verdura.