Cómo asar un cerdo al fuego de tierra

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo asar un cerdo al fuego de tierra - Vida
Cómo asar un cerdo al fuego de tierra - Vida

Contenido

Asar carnes en el suelo a menudo se asocia con reuniones festivas u ocasiones especiales debido a la naturaleza laboriosa y lenta del proyecto. En el asado típico, el cerdo se coloca encima de capas de piedras y hojas calientes y se cubre con tierra y aserrín húmedo para sellar el calor y la humedad. Los cerdos enteros deben cocinarse durante unos 20 minutos por cada 450 gy alcanzar una temperatura final de 90 ° C.

Paso 1

Cava un hoyo de 2 a 3 metros de profundidad y de 5 a 7 metros de ancho. El diámetro del agujero depende del tamaño del cerdo, pero debe ser lo suficientemente grande para acomodar a todo el animal.

Paso 2

Cubra el fondo del pozo con piedras. Tenga cuidado de no usar esquisto, que puede explotar cuando se calienta.

Paso 3

Coloque la madera encima de las piedras y enciéndala. Arce, haya o palo fierro son las maderas preferidas para hacer fuego de tierra. El fuego tardará unas dos horas en apagarse hasta que solo queden cenizas y brasas.


Paso 4

Coloque piedras más pequeñas directamente sobre el fuego. Estos calentarán el interior del cerdo.

Paso 5

Sazone el cerdo al gusto. Haga cortes debajo de las piernas para acomodar las piedras más pequeñas. Coloque el cerdo en la pantalla del gallinero.

Paso 6

Sumerge el aserrín en el agua.

Paso 7

Retira las piedras pequeñas del fuego con pinzas y colócalas dentro de las ranuras y cavidades del cerdo. Haga esto solo cuando el fuego se haya reducido a carbones.

Paso 8

Ate las patas delanteras, luego las traseras. Envuelva el cerdo en el gallinero para poder sacarlo del hoyo después de que se haya cocinado.

Paso 9

Extienda las brasas uniformemente sobre las piedras con la pala. Cubra las brasas con una capa de hierba cortada, hojas o hojas de maíz. También se pueden agregar hierbas aromáticas a las virutas para realzar el sabor. No uses todo, ya que es posible que tengas que tapar al cerdo después.

Paso 10

Lleva al cerdo al hoyo. Cubrir con una generosa capa de aserrín, hojas o tallos. Coloque aserrín húmedo sobre las hojas.El aserrín retendrá el vapor y el calor.


Paso 11

Cubre el aserrín con una lona o lona. Tira tierra o grava en la parte superior.

Paso 12

Cuece el cerdo durante 20 minutos por cada 450 g de peso.

Paso 13

Retirar la tierra, la lona, ​​las hojas y la lona que cubrían al cerdo. Con guantes o paños para horno, saque con cuidado el cerdo, sujetándolo por la rejilla.

Paso 14

Cubre una mesa con papel de periódico y coloca el cerdo encima. Retire la rejilla del gallinero del cerdo.

Paso 15

Cortar y servir el cerdo.