Contenido
La pizarra es una piedra natural, explorada en muchos países, incluidos Estados Unidos y Canadá. El piso de pizarra, que se usa en interiores, como cocinas, o al aire libre, como balcones y patios, es resistente a las manchas y fácil de mantener. La composición de la pizarra es similar a la de la esteatita, por lo que es susceptible a raspaduras y astillas. Esta piedra natural es resistente al calor y a las manchas ácidas. Los suelos de pizarra son antideslizantes debido a la composición natural de la piedra, por lo que es una piedra muy utilizada en suelos, encimeras y cubiertas.
Preparación
Los pisos de concreto lisos y nivelados en buen estado general son ideales para la instalación de pizarra. Limpiar la superficie con agua caliente con jabón y enjuagar bien. Para acelerar y facilitar, use una lavadora de alta presión. Retire el agua restante con la escobilla de goma. No es necesario que el hormigón esté completamente seco antes de la instalación, pero no debe tener charcos. Proteger el revestimiento o mampostería de la casa en contacto con la superficie del balcón, para evitar manchas.
Instala la pizarra
El método de instalación es similar al utilizado para la cerámica. Utilizar mortero a base de cemento para ambientes exteriores para asegurar una adhesión duradera de la pieza a la superficie de hormigón del balcón. Mezcle el mortero en pequeños lotes que se puedan utilizar en una hora. Siga las instrucciones de mezcla en el empaque del producto. Para controlar el polvo durante la mezcla, vierta agua en el recipiente y luego agregue la mezcla de mortero en polvo.
Rocíe un poco de agua sobre parte del concreto antes de aplicar el mortero. Aplicar sobre la superficie del balcón con llana dentada, en pequeñas zonas del suelo, y cubrir rápidamente con las piezas de pizarra. Aplicar una esponja húmeda en la parte posterior de las piezas antes de colocarlas sobre el mortero. Coloque espaciadores entre las piedras para mantener la uniformidad. Corte la pizarra según sea necesario con una sierra de corte de agua y un disco de diamante. Esta máquina se puede alquilar en empresas de alquiler de equipos de construcción. Use una máscara y gafas protectoras cuando corte la pizarra.
Después de instalar todas las piezas de pizarra, rocíe toda la superficie del balcón con agua y cubra con plástico durante 24 horas. Bloquee el acceso al sitio para evitar el tráfico en las rocas. La pizarra se hundirá si alguien la pisa antes de aplicar la lechada.
Lechada la pizarra
Facilite el enlechado aplicando un agente desmoldante de mortero a la pizarra antes de iniciar el proceso. Este producto facilita la eliminación de la crema de cemento de la superficie de la piedra. Debido a la composición y acabado de la pizarra, es más difícil eliminar el exceso de mortero y crema de cemento sin el agente desmoldeante. Aplique la lechada a la pieza con una llana de espuma. Tenga cuidado al retirar el mortero de la superficie de pizarra. Evite usar demasiada agua, ya que puede debilitar la lechada en las juntas de las piezas, haciendo que se desmorone al exponerse a caídas de temperatura en los días más fríos.