Antibióticos para peces

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Antibióticos para peces - Salud
Antibióticos para peces - Salud

Contenido

La presencia de bacterias y parásitos es relativamente común tanto en peces de agua dulce como en peces mantenidos en acuarios. El uso de fármacos y medicamentos para tratar estas enfermedades se acepta generalmente como la forma más eficaz. Muchos de estos medicamentos utilizados para promover la salud de los peces tienen nombres conocidos en relación con los esfuerzos para combatir enfermedades y mantener la salud general de estos animales.

Amoxicilina

Comúnmente conocido por veterinarios y dueños de mascotas, este antibiótico ampliamente utilizado es efectivo para tratar y controlar las bacterias pseudomonas y aeromonas, que comúnmente afectan a los peces. Descubierta por científicos de Beecham Research Laboratories en 1972, la amoxicilina se considera muy eficaz contra las bacterias grampositivas, a pesar de mostrar cierto efecto sobre las bacterias gramnegativas.


Ampicilina

Este antibiótico se usa para tratar una gran cantidad de infecciones bacterianas que se encuentran comúnmente en los peces. La ampicilina se desarrolló originalmente como un antibiótico de tipo penicilina considerado eficaz contra la propagación de bacterias grampositivas. Está destinado únicamente para su uso en peces ornamentales y de acuario.

Cefalexina

La cefalexina es un antibiótico muy utilizado en el tratamiento de acuarios. Actúa interrumpiendo la formación de la pared celular de las bacterias. Esta acción generalmente resultará en la ruptura de esta estructura bacteriana, reduciendo su capacidad para sobrevivir. Para muchos dueños de mascotas, la cefalexina también se puede usar para tratar infecciones del tracto urinario, heridas en la piel e infecciones de oído en perros. Al igual que con muchos antibióticos que se utilizan para el cuidado de los peces, se puede comprar en la mayoría de las tiendas de mascotas, en el consultorio de su veterinario y en Internet.

Metronidazol

El metronidazol es un medicamento antiparasitario que se usa para tratar infecciones causadas por protozoos, como problemas de ángulo y enfermedad de las manchas blancas marinas, en varias especies de peces. Como regla general, está principalmente indicado solo para su uso en peces ornamentales y de acuario. Este conocido antibiótico también se considera eficaz en el tratamiento de peces de agua dulce capturados con el parásito Giardia.


Tetraciclina

La tetraciclina se usa para tratar enfermedades de los peces, como la enfermedad de Gill, el ojo de papagayo y las aletas y la cola podridas. Este antibiótico se considera eficaz contra las infecciones causadas por bacterias gramnegativas. Históricamente, la primera patente para este fármaco ampliamente utilizado se emitió en 1950. Sin embargo, los estudios con momias egipcias han indicado grandes cantidades de tetraciclina presentes en el cuerpo de los antepasados ​​excavados.