Manera correcta de conectar un tanque de expansión a una caldera

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Manera correcta de conectar un tanque de expansión a una caldera - Artículos
Manera correcta de conectar un tanque de expansión a una caldera - Artículos

Contenido

Un tanque de expansión está diseñado para absorber el exceso de agua y su presión en un sistema cerrado de calentamiento de agua. Sin él, el agua caliente se expande, pudiendo causar un "martillo de agua" o un ruido del sistema de calefacción. Permite al sistema de calefacción mantener un volumen adecuado de agua independientemente de la expansión y contracción de la misma que ocurren debido al calentamiento y enfriamiento, respectivamente.


Instale un tanque de expansión correctamente (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)

Instalación de un tanque de expansión en un sistema abierto

Los tanques de expansión se instalan físicamente sobre el resto de la caldera. El tanque abierto normalmente se encuentra en el sótano, por encima de la caldera. Se conecta por una "T" a la corriente de agua caliente que sale de la caldera a la bomba que alimenta los radiadores u otra instalación de distribución de calor. La posición elevada del tanque sirve para un propósito importante. La alta presión causada por la expansión del agua caliente fuerza el agua hacia arriba del tubo para el tanque de expansión.

Conforme el agua se enfría y contrae, resultando en una menor presión, la gravedad la trae de vuelta al sistema de la caldera. El tanque de expansión también sirve como un recipiente para la recuperación del agua que puede haber sido ventilada por la caldera. En el caso de la caldera desbordada, el agua va al tanque de expansión en lugar de ser drenada por el desagüe. El tanque también se utiliza generalmente para introducir agua fresca en el sistema de la caldera en caso de evaporación o pérdida de agua.


Instalación de un tanque de expansión en un sistema cerrado

El tanque de expansión en un sistema cerrado o sellado puede instalarse en el mismo nivel de la caldera. La presión del aire y del agua dentro del sistema facilitará el movimiento del agua en lugar de la gravedad que es necesaria en un sistema abierto. El tanque de expansión se acopla al sistema por un tubo que se conecta al sistema de agua caliente por un "T" instalado en el tubo de retorno para la caldera de los radiadores. El tanque de expansión de un sistema sellado es al vacío con un medidor de presión y, posiblemente, una válvula de seguridad instalada. También se hacen conexiones al sistema de agua en el tanque para añadir agua, si es necesario.

Algunos sistemas de calderas cerradas incorporan la caldera y el tanque de expansión en una sola unidad, que también incluye medidores y válvulas de seguridad necesarias para la operación de un sistema de calefacción.