¿Es posible blanquear los cabellos durante el embarazo?

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 21 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
¿Es posible blanquear los cabellos durante el embarazo? - Artículos
¿Es posible blanquear los cabellos durante el embarazo? - Artículos

Contenido


Los médicos recomiendan no teñir los cabellos durante el embarazo (Http://www.curly-hair-styles-magazine.com/images/makeover-solutions-virtual-hair-styles-more-highlighting.jpg)

Visión general

Para muchas mujeres, el blanqueamiento y el teñido son partes importantes de su típica rutina de belleza. Sin embargo, durante el embarazo, los productos químicos comúnmente encontrados en los tintes de pelo pueden ser perjudiciales para el feto. Ellos entran en el torrente sanguíneo a través del cuero cabelludo y pueden tener efectos potencialmente negativos durante un tiempo importante en el desarrollo del bebé. La mayoría de los médicos recomiendan que las mujeres eviten teñir su cabello, u otra forma de colorear, durante los tres trimestres del embarazo.

Tingir o no teñir

Aunque las investigaciones sobre los peligros de teñir el cabello durante el embarazo son limitadas, la mayoría de los médicos recomiendan a las gestantes no teñir para no correr riesgo. Sin embargo, aclarar los cabellos durante el embarazo se considera una opción segura principalmente porque el tinte para blanquear se aplica alrededor de 1,5 cm sobre el cuero cabelludo. Como resultado, los productos químicos no entran en el torrente sanguíneo, o representan cualquier peligro para el feto. El blanqueamiento también requiere menos mantenimiento, lo que significa que la gestante necesitará ir con menos frecuencia al salón de belleza.


alternativas

Otras alternativas para la coloración del cabello durante el embarazo incluyen champús reforzadores de color, tintes semipermanentes, mascarillas de pelo y tinturas en henna. Los champús de refuerzo de color se hacen para prolongar el tiempo entre coloraciones a través del depósito temporal de color que contienen menos sustancias químicas nocivas. Los tintes semipermanentes son otra alternativa segura, porque contienen productos químicos más ligeros, como un poco de amoníaco y peróxido. Las mascarillas de pelo son tubos rellenados con tintura temporal y se aplica con un bastón parecido al de rímel. Y por fin, los tintes en henna son colorantes naturales que no contienen productos químicos y son completamente seguros para las mujeres embarazadas.