Contenido
Cualquier persona que sufra de dolores musculares o en las juntas es capaz de predecir el clima basado en la intensidad de los dolores y la rigidez que siente en ellas. Eso no es una falacia. Calor y humedad, clima cálido y cambios en la presión barométrica afectan las juntas y los músculos de las personas y pueden causar dolores.
Los dolores musculares y en las juntas pueden ser causados por diferentes tipos de clima (de la mano de la mujer de Fotolia.com)
junto
Las juntas están formadas por nervios sensoriales, llamados barorreceptores. Cuando el clima cambia, estos nervios responden, primero, a las fluctuaciones en la presión del aire. Climas calientes típicamente no causan inflamaciones en las juntas. Sin embargo, la humedad puede comenzar una reacción inflamatoria en las juntas, de acuerdo con el Dr. Robert N. Jamison, del Brigham and Women's College, en Boston.
carácter
Cuando la presión barométrica es estable y no demasiado alta o baja, puede darse cuenta de que se siente mejor. Sin embargo, cuando cuando el clima está amenazando estar húmedo, la presión cae y sus tendones, ligamentos y músculos se expanden y los nervios que son sensibilizados mandan señales de dolor al cerebro.
musculatura
Aquellos que sufren de una condición llamada de fibromialgia, que consiste en un dolor muscular generalizado, dicen que sienten más dolor cuando está húmedo y frío. Aumento de humedad, vientos fuertes y caída de presión pueden contribuir a los dolores musculares, dice el "Nervepainandweather.co.uk". Los desequilibrios temporales de la presión que el aire genera en el ambiente, incluso en el cuerpo y en las terminaciones nerviosas, pueden ser responsables del aumento del dolor cuando la humedad está a punto de cambiar o cuando la temperatura fluctúa.
Alta humedad y otros factores
De acuerdo con el Dr. Mark A. McQuillan, un profesor asociado del departamento de medicina interna, divisiones de medicina general y reumatología de la Universidad de Michigan, pacientes con artritis siente dolor y presiones incómodas en las juntas en momentos de baja presión barométrica, alta humedad y, particularmente, cuando una tormenta se está formando. La presión barométrica afecta los niveles de oxígeno en el cuerpo, de acuerdo con el "Headaches.org". Las presiones menores significan que sus venas necesitan adaptarse contrayendo. El cambio en la naturaleza de los vasos se dice cuánto sangre y oxígeno viaja a su cerebro, lo que explica por qué algunas personas sufren de dolores de cabeza y migrañas cuando la presión barométrica cambia.
clima
Johns Hopkins hizo un estudio que reveló que las personas que sufren de artritis reumatoide (RA) se ve afectadas por la alta presión barométrica y alta humedad, mientras que los pacientes con osteoartritis eran afectados por alta humedad. Se observó más adelante en el estudio por Johns Hopkins que el clima no altera o afecta significativamente el curso o la ocurrencia de dolores en las articulaciones, a pesar de que algunos pacientes sienten menos dolores en climas más secos y calientes. Vivir en un clima más seco significa que la presión barométrica será menor, pero eso no significa que una persona con artritis va a quedar libre de los dolores si se cambia a un lugar de clima seco. Ningún clima o ambiente es totalmente a prueba de artritis. Incluso aquellos que viven en climas más calientes reportan que aún sufren con la artritis y los dolores en las juntas.
Calor normalmente ayuda
Generalmente, el calor, independientemente de si viene de la luz del sol o de una almohadilla térmica, calma dolores y rigidez muscular y en las juntas.