Cómo hacer una caja de lombricultura

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 5 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una caja de lombricultura - Artículos
Cómo hacer una caja de lombricultura - Artículos

Contenido

Construir su propia caja de minhocultura es fácil y alimentar las lombrices es una manera excelente de eliminar los restos de alimentos de su casa. La caja de minhocultura debe mantenerse en un área donde la temperatura permanezca entre 16 y 26 grados Celsius, todo el año. Los resultados, además de lombrices sanos para ser utilizados como cebos de pesca, son también suplementos vigorosos para los canteros del jardín formados por el humus.


Las lombrices generan el humus, un suplemento rico que se puede utilizar para la fertilización. (worm image by yura shurmistov from Fotolia.com)

La caja

Utilice sólo maderas naturales que no hayan sido tratadas con ningún tipo de sustancia química. La madera tratada a presión es tóxica para las lombrices. El mejor material es la madera contrachapada no tratada, preferentemente con 2 cm de espesor. La típica caja de minhocultura hecha en casa tendrá 30 cm de altura, 60 cm de ancho y 90 cm de longitud. Utilice una sierra circular y corte dos piezas de madera compensada de 30 cm de ancho por 60 cm de longitud. Corte más dos piezas, con 30 cm de ancho, pero con 90 cm de longitud. Espere a cortar la pieza de abajo hasta que haya fijado las cuatro piezas laterales utilizando tornillos tipo Phillips de 3,8 cm. Utilice un atornillador eléctrico para colocar cuatro de estos tornillos para sujetar cada esquina. Utilice una cinta métrica para ajustar la caja, colocándola de una esquina a otra, por el espacio abierto en diagonal. Mueve la caja hasta que la lectura en cada esquina sea igual.


Coloque la caja sobre el resto de la madera contrachapada y trace el formato con un lápiz. Corte el cuadrado y fije el fondo a los laterales utilizando los mismos tornillos de 3,8 cm y la atornilla eléctrica. Haga 12 agujeros de aproximadamente 2,5 cm de diámetro en el fondo de la caja, uniformemente espaciados, para drenaje de líquidos.

La estratificación

Utilice cerca de 4,5 kg de periódico para llenar el estrato de la caja. Rasgue sólo el periódico en blanco y negro en tiras de 2,5 cm de ancho. El papel de color puede ser tóxico. Coloque las tiras en la caja y utilice un medidor en litros para añadir el equivalente a cuatro litros de suelo. El sistema digestivo de las lombrices necesita la arena del suelo. Moje el estrato con 15 litros de agua dos días antes de añadir cualquier gusano. Debe estar húmedo, pero no empapado.

Agregar las lombrices y los alimentos

Comience con 1 kg de lombrices para el lecho de crecimiento (vea los Recursos). Generalmente, consumir cerca de 500 g de basura orgánica por día, la cantidad típica generada por una familia de cuatro personas. Distribuir la basura por áreas distintas en la superficie del estrato. Las lombrices pueden ser alimentadas una vez al día, dos veces a la semana o una vez por semana. Es usted quien elige el cronograma de la alimentación, que puede consistir en cualquier resto de vegetales de la cocina que se colocan en una pila de compostaje. Las lombrices no deben ser alimentadas con ningún tipo de resto de carne, ya que esto puede atraer a otros animales a la caja. Entiende que las lombrices que no se alimentan adecuadamente eventualmente dejarán la caja y migrar a otro lugar.


Las grasas bien alimentadas y bien cuidadas se pueden cosechar cada 60 días. En esta época, el material del estrato deberá ser cambiado y el humus podrá entonces ser distribuido por los canteros del jardín.