¿Cuántos vatios un aire acondicionado de 5.000 BTU consume?

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 14 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
¿Cuántos vatios un aire acondicionado de 5.000 BTU consume? - Artículos
¿Cuántos vatios un aire acondicionado de 5.000 BTU consume? - Artículos

Contenido

Las industrias clasifican los aires-condicionados en cuanto a cuánto calor ellos consiguen mover de dentro hacia fuera de un recinto. Esta clasificación se da en unidades térmicas británicas o BTU. Un aire acondicionado de 5.000 BTUs transfiere menos calor que un aire acondicionado de 8.000 BTU, pero el equipo mayor utiliza más electricidad que el menor. Diferentes modelos de aires-condicionados utilizan electricidad de forma más o menos eficiente. Esto impide la conversión directa de BTU a vatios, pero usted todavía puede calcular la potencia utilizada.


instrucciones

Ares-condicionados se indican en BTU, no en vatios (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Lea la información del aparato para obtener la cantidad de amperios consumidos por él y el voltaje en el que opera. La mayoría de los equipos modernos proporcionan esta información en una placa de metal o adhesivo adjunta a los mismos y también en sus manuales de instrucción.

  2. Multiplique la cadena en amperios por el voltaje. El resultado se da en volt-amperios, que es equivalente a la cantidad de vatios utilizada por el aparato.

  3. Las compañías eléctricas venden la electricidad en unidades de kilovatios. Multiplique vatios por 1.000 para convertir a kilovatios.

consejos

  • Hay una conversión directa de BTU a vatios, pero no se aplica en este caso. Los aires-condicionados se clasifican en cuanto calor ellos pueden quitar de un recinto en una hora. Esta clasificación no significa que operen a cien por ciento de eficiencia. El consumo de potencia eléctrica requiere que se calientan vatios a partir del voltaje y corriente eléctrica en amperios. El número de BTUs movidos por un aire acondicionado se convertirá directamente a vatios multiplicado por 0,293071, pero el resultado no sería la potencia real utilizada por el mismo.
  • Si la placa de especificación del aparato incluye un factor de potencia, multiplique vatios o kilowatts por el mismo. El resultado reflejará más exactamente la cantidad de energía que se le cobrará cuando utilice el aparato.

Qué necesitas

  • calculadora