Cómo calcular la tasa de renovación de aire de una campana de baño

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 14 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo calcular la tasa de renovación de aire de una campana de baño - Artículos
Cómo calcular la tasa de renovación de aire de una campana de baño - Artículos

Contenido

Los extractores de baño funcionan recirculando el aire del ambiente con el aire de fuera y son necesarios en baños sin ventana, pues la humedad de las duchas, bañeras o grifos puede llevar al surgimiento de moho y moho. Extractores de baño vienen en diferentes tamaños, y si usted está planeando instalar uno, necesitará saber si puede dar cuenta del trabajo en un baño del tamaño del suyo. Algunas medidas rápidas y un simple cálculo pueden ayudarle a determinar el tamaño adecuado de la campana para su cuarto de baño.


instrucciones

Un baño sin ventanas necesita extractores (Brand X Pictures / Stockbyte / Getty Images)
  1. Utilizando una cinta métrica, calcule el volumen total de su baño multiplicando la longitud por la anchura por la altura en metros. Asegúrese de incluir el espacio de la bañera y la ducha en sus cálculos. Si tiene acceso a los proyectos arquitectónicos originales de su casa, es posible copiar las medidas de allí, pero una cinta métrica funciona tan bien como.

  2. Divida el volumen de su baño, en metros, por 7,5. El resultado será la tasa de renovación de aire, o la tasa en metros cúbicos por minuto requerida en una campana para ese cuarto de baño. La tasa de renovación de aire representa el flujo de aire necesario para cambiar completamente el aire en su cuarto de baño 8 veces a una hora. Por lo tanto, si su baño tiene 3,60 m de largo, 4,50 m de ancho y 3,00 m de altura, tiene un volumen de 48,6 m ^ 3 (3,60 x 4,50 x 3, 00) y una tasa de renovación de aire de 6,48 m ^ 3 / min (48,6 / 7,5).


  3. Alternativamente, es posible determinar la tasa de renovación de aire dividiendo el volumen total de su baño por 60 - el número de minutos en una hora - y luego multiplicando el resultado por 8 - el número de circulaciones completas requeridas para que una campana extractora de baño funcione de forma efectiva. Entonces, si su baño tiene 6,00 m de longitud, 2,40 m de ancho y 2,70 m de altura, tiene un volumen de 38,88 m ^ 3 (6,00 x 2,40 x 2,70 ). Dividir ese número por 60 resulta en 0,648 (el número de metros cúbicos que deben ser recirculados cada minuto para una recirculación completa en una hora) y multiplicar ese número por 8 (el número de veces que el aire debe ser recirculado por hora para mantener el baño libre de moho) resulta en 5,184 m ^ 3 / min: la tasa de renovación de aire requerida por cualquier campana instalada en ese cuarto de baño.

  4. Compruebe la tasa de renovación en el embalaje de cualquier campana de baño que desee comprar. Debe ser equivalente a la tasa de renovación calculada en el paso anterior con las medidas de su cuarto de baño.


consejos

  • Si no tiene tiempo para hacer cualquier cálculo formal, es posible hacer una aproximación de la tasa de renovación a la campana de su cuarto de baño basada en el número de accesorios que posee. Cada lavabo, ducha y bañera necesita alrededor de 1,42 m ^ 3 / min, mientras que una bañera de hidromasaje necesita 2,84 m ^ 3 / min. A pesar de no ser una estimación tan efectiva como el cálculo correcto de la tasa de renovación, es posible instalar una campana más pequeña directamente debajo de estos accesorios (por ejemplo, una campana de 1,42 m ^ 3 / min debajo del inodoro) para proporcionar la campana ventilación adecuada.

Qué necesitas

  • Cinta métrica