Contenido
La gente de hoy conoce la planta Caladium seguinum también por el nombre popular de aningapara o conmigo-nadie-puede. Este nombre científico, Caladium seguinum, se extinguió de la botánica y cambió a Dieffenbachia seguine. Algunos libros aún mantienen sinónimos más antiguos como Dieffenbachia picta o Dieffenbachia maculata.
Fuente
El yo-nadie-puede es originario de lugares cálidos, bosques tropicales y húmedos, en todo Brasil. Actualmente, esta planta es muy utilizada como planta ornamental para el hogar, ya que no necesita una alta exposición a la luz solar.
Caracteristicas
Es una planta herbácea y contiene un tallo grueso y firme que tiene hojas verdes grandes y alargadas con manchas blancas. La planta alcanza unos 20 a 50 cm de altura, con una extensión de 20 a 30 cm, dependiendo del número de tallos presentes.
Advertencia
Las sustancias tóxicas presentes en mí, nadie puede, todavía se llaman caladium seguinum. La savia de esta verdura contiene las enzimas oxalato y proteolítica. El contacto con la savia puede provocar dermatitis y consumir la propia planta puede provocar dolor, hinchazón o entumecimiento. Las mascotas y los niños pequeños pueden sufrir daños graves si consumen la planta en grandes cantidades.
Pasado oscuro
El fármaco seguinum caladium fue utilizado, de forma controlada, por la fitoterapia para tratar patologías físicas y psicológicas menores. Quizás los estudios más famosos sobre esta droga hayan sido realizados por la Alemania nazi. La droga se probó en perros para esterilizarlos, y los nazis esperaban secretamente administrar la droga a humanos, según George Victor, en su libro "Hitler: La patología del mal".