Contenido
- instrucciones
- Hacer un molde
- Coser el pantalón de franela
- Coloque elástico en la cintura
- consejos
- Qué necesitas
Es muy fácil hacer un pantalón de pijama de franela para niños. Puede ser hecho comprando un molde, pero también se puede hacer usando un pantalón de pijamas o de abrigo del niño y papel de molde. Para diversión extra, pida ayuda de su hijo o incluso haga de ella una actividad para su próxima fiesta del pijama. Con la ayuda del niño los pantalones será aún más especial para ella.
instrucciones
Pantalones de pijamas de franela para niños son simples y rápidas de hacer (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)-
Coloque los pantalones del niño sobre un lado del papel de molde y rasguña con un marcador. Deje 13 cm alrededor de los pantalones en todas las direcciones. Repita en el otro lado del molde.
-
Vira los pantalones del revés y dobla una pierna dentro de la otra, doblando en la costura para conseguir un diseño más preciso. Coloque sobre el papel de molde con la pierna estirada y la costura hacia adentro. Trace el molde dejando espacio alrededor para la costura. Escriba en ese lado "espalda".
-
Vira los pantalones para hacer el molde delantero. Alinee la pierna recta del pantalón con la línea que dibujó para el molde de la espalda. Hacer lo que hizo en el paso dos. Escriba en ese lado "frente".
-
Dibuje una línea diagonal desde la parte superior de la pieza trasera hasta el extremo superior de la pieza delantera para hacer la parte de la cintura del molde.
-
Añada de 2,5 a 5 cm para la envoltura inferior de 4 cm en la parte superior para el caseado del elástico. Añadir 4 cm de costura alrededor del resto del pantalón.
-
Recorte el molde, incluyendo la costura y trace en el tejido de franela usando tiza. Recorte siguiendo las líneas lo más cerca posible.
Hacer un molde
-
Dobla una de las piezas de franela al medio por el lado de dentro, verificando si la pierna está doblada uniformemente de punta a punta. El gancho no coincidirá exactamente cuando se dobla por la mitad, lo que no es un error. Repita esto con el otro pedazo de tejido.
-
Alfiler y utilizar la máquina para hacer las costuras internas de cada pierna. Haga esto de la parte inferior a la tuerca usando un punto recto y luego zigzag para dar el acabado. Una vez hecho esto, gire una pierna con el lado derecho hacia afuera. Enfie la pierna con el lado derecho hacia fuera dentro de la otra pierna con el gancho alineado.
-
Alinear las curvas juntas y coser a lo largo de ellas para crear una forma de U. Tira hacia fuera la otra pierna.
Coser el pantalón de franela
-
Dobla los 4 cm del casete del elástico en la cintura hecha en la sección 1, paso 5. Costura en el lugar, pero deja una abertura para pasar el elástico.
-
Mida la cintura del niño y añada 2,5 cm y corte el elástico en esa longitud. Coloque un alfiler de seguridad en la punta del elástico e introdúzcalo en la abertura dejada en el caseado y pase el elástico por dentro de él, cosiendo las puntas juntas al final.
-
Corte cualquier exceso en la cintura.
-
Coser la abertura dejada para pasar el elástico.
Coloque elástico en la cintura
consejos
- Como alternativa al elástico, se puede cortar una tira del tejido, fijar las puntas y pasar a hacer un cordón. Haga que el niño pruebe los pantalones cuando termine y haga la barra, si lo necesita. Se puede comprar todo el material necesario en tiendas de tejido o de artesanía.
Qué necesitas
- Tejido de franela
- elástico ancho de 2 cm
- Papel de moldeo
- hilo
- Pareja de pantalones favoritos de su hijo favorito (pantalones de pijamas, pantalones de abrigo)
- tijeras
- Maquina de coser
- lápiz
- Regla de la costura
- Giz costura