Contenido
Las lesiones en el menisco de la rodilla pueden hacer que la acción de levantarse de una silla se vuelva difícil y dolorosa. Un paciente lesionado puede recuperar la fuerza necesaria para soportar y estabilizar su rodilla, haciendo algunos ejercicios regulares después de la cirugía y el tratamiento. La rodilla como un todo necesita estar fuerte de nuevo antes de absorber el impacto como recibía antes de la lesión. Cuando el tratamiento es completo y el dolor ya no existe, es posible entonces comenzar la rutina de ejercicios.
instrucciones
La terapia de recuperación es muy importante para reanudar las actividades normales (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)-
Hable con su médico sobre cómo ejercitarse. Pregunte sobre algunos ejercicios que sean seguros. Siga sus recomendaciones sobre repeticiones y frecuencia de ejercicio.
-
Se calienta haciendo una caminata o utilizando una bicicleta ergométrica. Ejercite durante cinco a 15 minutos para calentar los músculos. Eleve su latido del corazón y la frecuencia respiratoria para prepararse para los ejercicios de fuerza para la rodilla.
-
En pie, estira una pierna y levántala. Transfiera su peso todo a la otra pierna. Estire la otra pierna y levántela alrededor de 15 cm del suelo. Mantenga la posición durante cinco segundos y vuelva a la posición inicial. Repita hasta que se hayan realizado todas las repeticiones. Después, repita el mismo ejercicio con la otra pierna para mantener las rodillas igualmente fortalecidas. Ejercitar ambas rodillas también prevenirá que la rodilla inactiva esté rígida.
-
Tire de espaldas y eleve una pierna. Si lo prefiere, tómese sobre un colchón de gimnasia. Dobla la rodilla sobre una pierna. Eleve la otra pierna alrededor de 30 cm del suelo. Mantenga durante cinco segundos. Vuelva a la posición inicial y repita los ciclos para ambas piernas.
-
Realice extensiones mientras está sentado. Mientras está sentado en una silla, extienda una pierna con la rodilla y mantenga para trabajar el músculo del muslo cerca de la rodilla y los músculos de la canela, debajo de él. Siga las repeticiones para cada pierna.
-
Eleve una pierna mientras está tumbado boca abajo. Acostado con la cara mirando el suelo, usando la cintura, las nalgas y el tendón de corvejón, eleve una pierna aproximadamente 15 cm del suelo y mantenga la posición. Repita el proceso completo para cada pierna.
-
Si es posible utilizar una piscina, realice los ejercicios dentro de ella. Un ejercicio muy bueno que evita el exceso de peso es caminar lo más rápido posible con el nivel del agua hasta la línea del pecho. Durante diez a 20 minutos, mantenga la rodilla en constante movimiento. También es posible realizar pequeños patines mientras se sostiene en el borde para activar los músculos y proporcionar agilidad. Mientras esté en la piscina, aproveche la oportunidad para levantar la pierna completamente en un ángulo de 90 grados. Levante la pierna hasta una posición horizontal con la espalda apoyada en la pared.
Cómo realizarlos
consejos
- Para la rehabilitación de la rodilla, los ejercicios de fuerza vienen después de ejercicios que mejoran la flexibilidad y la amplitud de los movimientos.
- Continúe los ejercicios por un período apropiado de tiempo como de dos a seis meses. Crear masa muscular en las rodillas lleva tiempo.
advertencia
- Asegúrese de que el ejercicio sea correcto para su condición. Es posible causar más daño a las rodillas si se eligen ejercicios inadecuados o si se realizan de forma incorrecta.
- Evite torcer la rodilla mientras su pie esté en el suelo apoyando el peso. Las torceduras rápidas pueden agravar las lesiones ya existentes.
Qué necesitas
- Bicicleta ergométrica (opcional)
- silla
- Colchón (opcional)
- Pesos de talón (opcional)