Cómo viajar en avión con un perro de la raza pug

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo viajar en avión con un perro de la raza pug - Artículos
Cómo viajar en avión con un perro de la raza pug - Artículos

Contenido

Gracias a sus pequeñas narices aplastadas, los pugs tienen algunos problemas respiratorios que pueden agravarse durante un viaje en avión. Esto no significa que su pug nunca pueda viajar por los aires, pero sólo que usted necesita saber cómo cuidar de él para asegurarse de que los dos tienen un viaje seguro y cómodo.


instrucciones

Los pugs generalmente son lo suficientemente pequeños para ir en la cabina con usted (Sitting Pug image by LOLA from Fotolia.com)
  1. Compruebe el reglamento específico de la compañía aérea para el transporte de animales. La mayoría de ellas requieren un certificado de salud que demuestre que su perro es lo suficientemente saludable para un viaje aéreo. También compruebe con la compañía aérea el tamaño necesario para la caja de transporte de su perro, sobre todo si desea que vaya en la cabina con usted.

  2. Lleve al animal una semana antes del viaje a un veterinario para que emita un certificado de salud y para que usted esté seguro de que su animal está lo suficientemente saludable para viajar. Cada pug es diferente, por lo tanto, el veterinario puede aconsejarle a no volar con él o le proporcionará instrucciones específicas referentes a la salud de su perro.


  3. Compre una caja de transporte por lo menos dos semanas antes del viaje. El objeto debe ser adecuado a las exigencias de la compañía aérea. Usted debe buscar por una caja que comporte su perro permitiendo que él quede de pie y dé algunos pasos. Encontrar una caja que sea pequeña suficiente para caber debajo de su asiento en el avión.

  4. Coloque una espuma revestida con una manta en el fondo de la caja para proporcionar un soporte suave al perro y asegurarse de que tiene un viaje con menos impacto. Usa una manta con la que el perro ya esté acostumbrado, pues su olor será reconfortante.

  5. Haga su pug dormir en la caja de transporte antes del viaje para que se acostumbre al objeto. Coloque el perro en la caja todos los días por al menos dos horas en las dos semanas que preceden al vuelo.

  6. Mantente relajado y tranquilo junto a tu animal el día del vuelo. Alimente a su perro una hora antes de salir al aeropuerto. Hable con él en un tono tranquilizador cuando sea el momento de colocarlo en la caja y llenar el ambiente con juguetes familiares al animal.


  7. Compruebe que su pug está con los certificados sanitarios y la documentación requerida, y pasee con el animal dejando que haga sus necesidades unos 15 minutos antes del despegue.

  8. Si su animal está en la cabina con usted, acomode su caja debajo del asiento cuando llegue a la aeronave. Si baje de vez en cuando y diga algo a su animal en tono tranquilo para que él sepa que usted estará cerca durante el vuelo.

consejos

  • Para acostumbrar a su perro a la caja, una idea es llevarlo a un viaje en coche algunas veces a la semana dentro del objeto durante al menos dos semanas antes del viaje.
  • Otra idea para mantener a su perro tranquilo es poner una prenda su dentro de la caja antes del viaje para que el perro sienta su olor y calme.

advertencia

  • Nunca sed un perro de la raza pug para un viaje, a menos que el veterinario recomiende. Estos perros son notorios por tener problemas respiratorios y el proceso de sedación puede complicarlos. Combinada con la altitud, la sedación puede ser muy peligrosa para la respiración del animal.

Qué necesitas

  • Caja de transporte
  • espuma
  • manta
  • Certificado de salud (para el perro)