Cómo calcular la absorbancia

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo calcular la absorbancia - Artículos
Cómo calcular la absorbancia - Artículos

Contenido

Químicos y bioquímicos generalmente descubren la concentración de un soluto en una muestra utilizando espectrofotometría, pasando un haz de luz de longitud de onda conocido a través de la muestra y determinando cuánto es absorbido. Los espectrofotómetros generalmente informan la salida en transmitancia, pero para calcular la concentración usted necesita la absorbancia. Afortunadamente, convertir la transmitancia a la absorbancia es bastante simple.


instrucciones

El vidrio es un material con absorbancia relativamente baja (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Anote el porcentaje de transmitancia. Es la fracción de luz que pasa a través de una muestra sin ser absorbida y usted debe obtenerla a través de los datos obtenidos durante el experimento en el espectrofotómetro. Si usted está trabajando en preguntas de química, esta información se le proporcionará como parte de la cuestión.

  2. Divida el 100% por el porcentaje de la transmitancia.

  3. Obtenga el logaritmo de ese valor. Recuerde que el logaritmo de un número es valor del exponente que el 10 debe ser elevado para producir ese número. Usted puede encontrar el logaritmo de un número utilizando el botón "log" en su calculadora. Básicamente, absorbancia = log (100 / T), donde T es la transmitancia.


  4. Tal vez usted ha reparado una manera de simplificar esta ecuación. Si la absorbancia = log (100 / T), entonces absorbancia = log 100 - log T y finalmente, absorbancia = 2 - log T. Si es más fácil entrar con los números de esa forma, en su calculadora, entonces esa manera también sirve.

consejos

  • El uso más importante de la absorbancia es para calcular la concentración con la ley de Beer-Lambert, A = E x I x C, donde C es la concentración, I es el tamaño del camino que la luz pasa y E es una constante única para el soluto, el solvente, la temperatura y la longitud de onda.

Qué necesitas

  • lápiz
  • papel
  • calculadora