Contenido
- Quítalo de la ropa
- Quitarlo del cuero
- Quítalo de la piel
- Retirar de las paredes
- Quitarlo de la madera
- Extracción de plástico
Los marcadores permanentes tienen su importancia. Ellos son de valor inestimable para enviar cajas por correo, etiquetar CDs y crear carteles. Sin embargo, la tinta sobrepasa los límites cuando mancha su ropa, muebles, paredes y alfombra. A pesar del nombre siniestro, los daños causados por estos marcadores pueden ser minimizados o completamente revertidos.
Aprenda cómo quitar la tinta permanente de un marcador (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
Quítalo de la ropa
Vierta el alcohol en un tazón y buce la zona afectada en el alcohol. Cuando el líquido haya drenado el marcador, compruebe la mancha de nuevo. Si sigue siendo visible, repita el proceso usando un nuevo alcohol. Cuando la mancha salga completamente, tuerza el alcohol de la ropa encima del fregadero y lave normalmente.
Quitarlo del cuero
Quitar el marcador permanente del cuero es arriesgado, ya que puede pelar tanto el color como el acabado del área afectada. Para una reducción máxima de la mancha y un daño secundario mínimo, utilice un protector solar en spray. Aplique el producto al área con un bastoncillo para localizar la solución y evitar afectar a cualquier área que no esté marcada.
Quítalo de la piel
El marcador permanente desaparecer de la piel dentro de unos días. Sin embargo, para quitarlo más rápidamente, frotar alcohol, spray de pelo y removedor de esmaltes es eficaz. Para una solución más suave, pruebe desinfectante para las manos o el aceite de bebé.
Retirar de las paredes
Es notorio que los niños pequeños adoran transformar el vasto espacio en blanco de una pared en su propia pantalla personal. Si su pequeño artista comete este error, aplicar una mezcla pastosa de detergente, jabón líquido, agua caliente y removedor de esmalte directamente sobre las manchas es lo que funciona mejor. Los productos comerciales específicos y el alcohol también tuvieron cierto éxito.
Quitarlo de la madera
Quitar el marcador de madera es particularmente difícil, ya que los diferentes tipos de madera reaccionan de forma diferente a los diversos tratamientos. Frotar pasta de dientes simple, sin ser de gel, en la mancha y limpiar con un paño húmedo es la solución más eficaz y segura.
Extracción de plástico
Utilice un marcador de apagado en seco sobre el marcador permanente. A continuación, utilice un paño seco para frotar las manchas. Repita el proceso según sea necesario.