Contenido
La estandarización del producto es un método eficiente para reducir los costos y aumentar la calidad. Al minimizar las diferencias entre sus productos, usted puede aumentar rápidamente la producción, optimizar la distribución, disminuir los costos de materias primas y reforzar la marca del producto. Una estrategia de estandarización de producto bien realizada permite equilibrar la necesidad de una adaptación específica con la reducción de costos proveniente de la estandarización.
La estandarización de los productos genera reducción de costos
componentes
Haga la estandarización de los componentes básicos para todos sus productos. Analice su línea de productos y determine dónde puede crear grupos similares de componentes en varios productos. Si es necesario, haga modificaciones para que se puedan utilizar componentes similares. Por ejemplo, si usted produce luminarias, estandarice los mecanismos de fijación en la toma y en el techo para todos sus productos. Los fabrica de acuerdo con las normas que los diseñadores usan para diseñar diferentes modelos. Con eso, además de ahorrar con los costos de producción, usted puede estandarizar las instrucciones de instalación y disminuir los costos con pruebas de productos. Cuando tenga un número elevado de componentes similares, puede introducir rápidamente nuevos productos en el mercado para capitalizar los cambios según las preferencias de los clientes.
embalaje
Hacer pequeños cambios en el embalaje puede ayudar a estandarizar la oferta del producto globalmente. Puede cambiar el embalaje del producto para reflejar las diferencias en los requisitos legales como advertencias, idioma, promociones y marcas, sin que sea necesario realizar cambios en el producto existente. Los productos que se exportan también pueden requerir protección adicional contra la humedad, temperaturas extremas y condiciones más duras de ventas. Por ejemplo, si usted vende dulces en Brasil y quiere expandir sus negocios a España, cambie su embalaje existente incluyendo colores más atractivos para el mercado español, para vender el mismo dulce que usted vende en el mercado brasileño.
cantidad
Venta tu producto estandarizado en diferentes cantidades. Haga paquetes grandes para almacenes y pequeños para los mercados internacionales. La mayoría de los clientes internacionales no compran productos a granel debido a la falta de espacio, limitaciones de transporte y diferencias en el valor del producto. Usted puede beneficiarse de las economías generadas por la estandarización del producto, vendiendo cantidades distintas en canales de comercialización diferentes. Considere la venta de su producto en cantidades diferentes en una misma tienda para capitalizar sobre los consumidores que buscan descuentos por cantidad. Por ejemplo, si usted vende patatas fritas, ponga su producto en paquetes pequeños para bocadillos individuales y de tamaño familiar.