Contenido
La trigonometría usa seno, coseno y tangente para representar la relación entre dos lados de un triángulo y uno de los ángulos. La función tangente representa el lado opuesto dividido por el lado adyacente. Para encontrar la medida de un ángulo dado, necesita usar la función de tangente inversa, o arco tangente, en la calculadora. Esta función a menudo se abrevia como tan ^ -1. Si conoce o puede medir los lados opuesto y adyacente del ángulo, puede calcular el ángulo desconocido.
Paso 1
Mide la longitud de los bordes de un triángulo rectángulo. Por ejemplo, puede tener un triángulo rectángulo con longitudes de lados 6, 8 y 10. El lado más largo del triángulo será la hipotenusa, los otros dos lados se conocen como colectores.
Paso 2
Identifica el lado adyacente al ángulo. Este será uno de los lados que forma el ángulo, distinto de la hipotenusa. Por ejemplo, si el ángulo que desea encontrar está formado por el lado de 6 cm y el lado de 10 cm, el lado adyacente será de 6 cm.
Paso 3
Identifica el lado opuesto en relación con el ángulo. El lado opuesto del triángulo será el lado que no forma el ángulo. En este ejemplo, si el ángulo que desea encontrar está formado por los lados de 6 y 10 cm, el lado opuesto sería 8.
Paso 4
Divide el lado opuesto por el lado adyacente. En este ejemplo, dividiría 8 entre 6 y obtendría alrededor de 1333.
Paso 5
Usa la calculadora para encontrar la tangente inversa del resultado del Paso 4 para calcular el ángulo. En muchas calculadoras, puede usar la función de tangente inversa presionando "2nd". y "TAN". Terminando este ejemplo, la tangente inversa de 1.333 equivale aproximadamente a 53,13, es decir, el ángulo desconocido es de 53,13 grados.