Cómo calcular el gasto financiero neto

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 22 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Cómo calcular el gasto financiero neto - Artículos
Cómo calcular el gasto financiero neto - Artículos

Contenido

Vivir dentro de un presupuesto significa equilibrar la cantidad de dinero gastado de acuerdo con el dinero recibido. Antes de que usted pueda equilibrar su presupuesto, es necesario conocer cuáles son sus gastos financieros netos. Su gasto puede dividirse en tres categorías básicas: gastos fijos, gastos variables y gastos discrecionales. Usted necesitará contabilizar elementos caros y un fondo de emergencia también. Sólo después de tener sus gastos discriminados, es posible analizar dónde se está gastando su dinero y empezar a equilibrar su presupuesto.


instrucciones

Sólo después de tener sus gastos discriminados, es posible analizar dónde se está gastando su dinero y empezar a equilibrar su presupuesto (NA / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Haga una lista de sus gastos fijos mensuales. Estas son las cuentas que usted paga cada mes y permanecen igual, como una hipoteca o la prestación del coche. No olvide las cuentas como el seguro del automóvil que normalmente se pagan cada seis meses; en ese caso, considere 1/6 como su gasto mensual.

  2. Calcule sus gastos variables mensuales. Estos incluyen los gastos en supermercado, calefacción, electricidad y cuentas telefónicas; usted los paga cada mes, pero los valores pueden variar. Compruebe los recibos y las facturas pasadas para estimar el pago medio mensual para cada uno de estos elementos.

  3. Estime sus gastos mensuales. ¿Cuánto estás gastando para divertirte? Usted va al cine, al bar o al casino todo fin de semana? Estos gastos de ocio pueden sumar valores rápidamente y puede ser difícil estimarlos. Como en el caso de las cuentas de variables, una buena estrategia es verificar los recibos pasados ​​y estimar su gasto promedio en esa categoría.


  4. Contabilice el dinero que está colocando en su fondo de emergencia. Este es el dinero que mantendrá la mano en caso de que algo inesperado y caro venga a la superficie. Usted debe hacer contribuciones mensuales a su fondo de emergencia.

  5. Considere las grandes compras en un futuro próximo. ¿Usted comprar un nuevo coche o una nevera nueva pronto? Asegúrese de incluir esto en sus cálculos de gastos.

  6. Añada el total de los pagos mensuales de las cuentas fijas, cuentas variables, gastos discrecionales y contribuciones al fondo de emergencia para verificar sus gastos financieros netos mensuales. Multiplique ese número por 12 y añada sus próximas compras para comprobar sus gastos netos para el año que viene. En este punto, es posible observar sus ganancias e iniciar el proceso de equilibrio de su presupuesto.