Cómo hacer cemento espumado

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer cemento espumado - Artículos
Cómo hacer cemento espumado - Artículos

Contenido

El cemento espumado también se llama hormigón espumado, concreto poroso o de peso ligero. Este tipo de cemento es diferente del común porque contiene varias burbujas de aire distribuidas uniformemente por el material. El concreto espumado con una baja densidad, conteniendo mucha espuma, no es un material estructural pero puede ser usado como un aislante para el suelo y para el techo. El cemento espumado con una densidad alta puede ser utilizado como parte de la estructura en aplicaciones industriales y comerciales donde es preciso un concreto ligero.


instrucciones

Para hacer cemento espumado, haga los cálculos, mezcle el barro y añada la espuma dentro del camión de cemento (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  1. Decida cuánto cemento espumado necesitará. De acuerdo con la marca Portafoam, si hace un cemento de 1000 kg / m³ de densidad, necesitará un contenido de cemento igual al 50% del total del volumen de cemento espumado que desea hacer. Un litro de espuma es equivalente a 0,001 m³ de masa de espuma en la mezcla. Por ejemplo, si necesita 5 m³ de concreto espumado, necesitaría 0,25 m³ de contenido de espuma en la mezcla, totalizando 250 litros de espuma.

  2. Determine lo rápido que su bomba de espuma va a rociar dentro de la hormigonera. Este indicador debe estar en la bomba generadora, y usted también puede preguntar en la tienda que compró. Divida el número total de litros de espuma exigido por el de litros por segundo que la bomba va a volcar. Si necesita bombear 250 litros de espuma y su bomba descarga 1,5 litros por segundo, entonces necesitará bombear espuma en la mezcla de cemento por 166,2 segundos o 2,77 minutos.


  3. Mezclar el cemento con la arena y el agua en cantidades recomendadas para su tipo de cemento. Estas proporciones probablemente serán partes iguales de arena y mezcla de cemento, con la mitad de la medida de agua. Si está haciendo 0,5 m³ de cemento espumado, necesitará 200 kg de cemento, 200 kg de arena y 100 kg de agua. Primero agregue los ingredientes secos a la hormigonera y, a continuación, agregue el agua lentamente. Si está utilizando un camión de cemento, añada el barro y transfiera el contenido al lugar deseado antes de añadir la espuma.

  4. Limpiar la espuma en el mezclador de barro mientras está funcionando. Si la cantidad de cemento espumado que está haciendo requiere un tiempo de volcado de número decimal, redondee al segundo más cercano. Mida el resto de espuma rociando en un cubo de 1 litro. Para seguir el ejemplo citado anteriormente, usted verter la espuma en el camión o el mezclador de cementos por 166 segundos; siguiendo este ejemplo, arrojaba suficiente espuma para llenar un cubo de 1 litro y arrojar el contenido en el mezclador.


Qué necesitas

  • Generador de espuma
  • arena
  • Mezcla de cemento
  • agua
  • mezclador