Contenido
Las diferencias porcentuales dan una representación concreta de la diferencia entre los números de un grupo. Saber cuánto difieren estos porcentajes entre sí proporciona una gran sensación de cuán grande es realmente la diferencia entre los datos, siendo una forma efectiva de comparar. Encontrar este número es bastante simple ya que el cálculo de la desviación estándar de los porcentajes se realiza de la misma manera que el cálculo de la desviación estándar estándar.
Paso 1
Reúna todos los números de su lista. Registre la suma total.
Paso 2
Divida la suma total del número de porcentajes por el número de elementos de la lista. Por ejemplo, si los porcentajes totales son 55 y tiene 5 elementos en la lista, divida 55/5. Anote el resultado del cálculo. Este número representa el promedio de las diferencias porcentuales.
Paso 3
Reste los porcentajes promedio de cada porcentaje. Por ejemplo, si el promedio de las diferencias porcentuales es 11 y sus porcentajes son: 9%, 12%, 11%, 13% y 10%, reste 11 de 9, 12, 11, 13 y 10. Tenga en cuenta cada uno de los resultados.
Paso 4
Cuadre cada uno de los resultados anteriores. Por ejemplo, en el caso de 13, hallaste (13-11 = 2) y luego al elevar al cuadrado (multiplicar por sí mismo) (2x2) hallarás 4. Observa el cuadrado de cada uno de los números.
Paso 5
Sume todos los números "cuadrados" calculados y anote el resultado.
Paso 6
Divida la suma que obtuvo en el paso anterior por el número de diferencias porcentuales en la lista menos 1. Por ejemplo, si el número de elementos en su lista es 5 y la suma de los cuadrados resultó en 7, divida 7/4 (ya que 5 - 1 = 4). Anote ese número.
Paso 7
Usa la calculadora para encontrar la raíz cuadrada del resultado (también llamada varianza). El resultado consiguiente es la desviación estándar de sus diferencias porcentuales.