Contenido
Las matrices son cuadrículas rectangulares en las que a cada celda de la cuadrícula se le asigna un valor numérico. Las matrices se pueden utilizar para realizar múltiples operaciones numéricas, con una sola operación de matriz. El determinante es una operación esencial de la matriz.
Paso 1
Escribe una copia de la matriz directamente a la derecha. Obtendrá una matriz del doble del ancho del original, en la que la mitad izquierda es idéntica a su mitad derecha.
Paso 2
Dibuja una diagonal dirigida hacia abajo y hacia la derecha de cada uno de los primeros cinco números de la primera línea. La línea pasa por el valor inmediatamente a la derecha y debajo de la línea inferior. Por ejemplo, la diagonal que se origina a partir de los valores de (1,2) seguirá (2,3), (3,4), (4,5) y (5,6).
Paso 3
Dibuja una diagonal, apuntando hacia abajo y hacia la izquierda a través de los primeros cinco valores de la línea. La línea pasará por el valor inmediatamente debajo y a la izquierda de la línea inferior.
Paso 4
Multiplica todos los valores de cada una de las 10 líneas juntas. Multiplica por (-1) si la línea va a la izquierda y suma todos los números obtenidos. Este es el determinante.