Contenido
La diferencia porcentual, o diferencia porcentual, se usa para calcular cuánto varían dos números y se presenta como un porcentaje. Es útil en la industria, el diseño y la ingeniería. Calcular esta diferencia entre tres números requiere calcular la diferencia porcentual entre los números emparejados. Encontrar el resultado no requiere ningún conocimiento matemático más que aritmética básica. Necesitará conocimientos de suma, promedio, división y cómo convertir una fracción en un porcentaje.
Paso 1
Anote las tres sumas que utilizará para resolver el problema. Como ejemplo, usaremos 3, 7 y 10.
Paso 2
Elija dos de los números y réstelos. Por ejemplo, restar 7 de 3 resultará en -4. Elimina cualquier signo negativo que pueda aparecer en tu resta. Esto te dejará con un resultado de 4. Escribe este número, lo usarás más adelante en la división del problema.
Paso 3
Por ahora, ignore el resultado anterior 4 y sume los dos números que había elegido anteriormente. Sumar 7 y 3 da como resultado 10. Divida el número por 2 para encontrar su promedio, que en este caso es igual a 5.
Paso 4
Divida la diferencia en el paso 2 por el promedio del paso 3, es decir, 4 dividido por 5, lo que da como resultado 0.8. Si es necesario, usa la calculadora para resolver el problema.
Paso 5
Multiplica el resultado del paso 4 por 100 para obtener el porcentaje. En este caso, 0.8 multiplicado por 100, resulta en 80. Escriba el número en una hoja de papel y coloque el símbolo de porcentaje al lado. Este es el porcentaje de su diferencia, lo que significa que hay una diferencia del 80% entre 3 y 7.
Paso 6
Repite el proceso emparejando los otros números. Por ejemplo, resuelve los problemas para los pares 3 y 10 y los pares 7 y 10. Escribe todas tus diferencias porcentuales.