Cómo calcular INR

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 12 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo calcular INR - Salud
Cómo calcular INR - Salud

Contenido

El tiempo de protrombina (PT) se usa para medir la coagulación de la sangre en pacientes que se someten a una terapia anticoagulante (por ejemplo, con warfarina). De forma sencilla, las pruebas de TP consisten en la mezcla del reactivo tromboplastina con el plasma sanguíneo del paciente y la medición del tiempo de coagulación de la muestra (normalmente de 10 a 20 segundos). TP, sin embargo, presenta grandes variaciones, según el tipo de reactivo y los dispositivos de análisis de laboratorio. Con el fin de estandarizar los resultados de PT obtenidos, la Organización Mundial de la Salud creó la Razón Internacional Estandarizada (INR). INR = (TP / TMPN) ^ ISI. TP es el tiempo de protrombina del paciente. TMPN es el tiempo de protrombina normal promedio. ISI es el índice de sensibilidad internacional determinado por los fabricantes para cada lote de reactivos de tromboplastina.


Paso 1

Obtenga los TP del paciente de los registros o de otro lugar. Por ejemplo: TP = 15,2 s.

Paso 2

Tome el tiempo de protrombina normal promedio (TMPN). Habitualmente registrado por un laboratorio en base a las pruebas de TP (con cierta tromboplastina) de las muestras de plasma de 20 a 30 personas, aparentemente sanas. Por ejemplo, Tripodi y sus coautores (consulte la referencia a continuación) informaron un TMPN de 13,1 s para Neoplastin más tromboplastina.

Paso 3

Tome el Índice Internacional de Sensibilidad (ISI) para la tromboplastina utilizada. Generalmente se especifica en el registro de reactivos. Un ejemplo de ISI para tromboplastina es 1.297.

Paso 4

Calcule la Razón Internacional Normalizada usando los números anteriores como ejemplo. INR (paciente TP / TMPN) ^ ISI = (15,2 s / 13,1 s) ^ 1,297 = 1213. Nota: El INR normal debe estar entre 0,8 y 1,3. Los valores de INR más bajos (menos de 0,5) indican un alto riesgo de formación de trombos, mientras que los valores más altos (3 a 5) están asociados con riesgos de hemorragia.