Cómo calcular la magnitud de una fuerza en física

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 10 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
Cómo calcular la magnitud de una fuerza en física - Ciencias
Cómo calcular la magnitud de una fuerza en física - Ciencias

Contenido

En un momento dado, varias fuerzas actúan sobre un objeto.Mientras lee este artículo, la gravedad lo empuja hacia el centro de la Tierra, mientras que su silla ejerce una fuerza igual en usted en la dirección opuesta, lo que lo hace quedarse quieto. Sin embargo, hay ocasiones en que los objetos se mueven en una dirección como resultado de la acción de múltiples fuerzas. El cálculo de esta fuerza, o el "vector resultante", se realiza con el siempre útil teorema de Pitágoras.

Paso 1

Dibuja los vectores en una hoja de papel.

Para fines explicativos, digamos que hay un avión que viaja hacia el este a una velocidad de 80 km / h. Un viento que sopla hacia el norte llega al avión a 40 km / h, dibuja una línea horizontal (unos 4 cm) apuntando hacia la derecha. A partir de la punta de la flecha, dibuje una línea vertical (aproximadamente 2 cm) apuntando a la parte superior de la página.


Paso 2

Nombra tus vectores.

En nuestro ejemplo, nombre la línea horizontal como el avión que viaja a 80 km / h. La línea vertical representa el viento que sopla a 40 km / h.

Paso 3

Utilice el teorema de Pitágoras para calcular el vector resultante, o hipotenusa, que es A al cuadrado + B al cuadrado = C al cuadrado. A y B son las magnitudes de los vectores dados y C es la magnitud del vector resultante.

En nuestro ejemplo, el cálculo sería:

80 al cuadrado + 40 al cuadrado = vector resultante al cuadrado 6400 + 1600 = vector resultante al cuadrado 8000 = vector resultante al cuadrado Raíz cuadrada de 8000 = vector resultante 89,44 = magnitud del vector resultante

Paso 4

Dibuja una línea que conecte los dos vectores dados como vector resultante.

En nuestro ejemplo, el avión volaría en dirección noreste a una velocidad de aproximadamente 89,44 km / h. Tenga en cuenta que, en teoría, el viento que sopla perpendicular al avión puede aumentar su velocidad.