Contenido
El contrachapado es un material de construcción muy común, hecho de finas capas de chapa de varios tipos de madera (pino, roble, álamo). Las láminas de madera se pegan y presionan en ángulo recto para formar un material de construcción resistente, con dimensiones comunes de 1,2 m de ancho y 2,4 m de largo. El contrachapado se puede encontrar en varios espesores, desde 6 mm hasta 4 cm y el cálculo del peso de una pieza se puede realizar fácilmente.
Paso 1
Determine el peso de un metro cuadrado de una pieza de madera contrachapada sin pulir con un grosor de 1,25 cm, por ejemplo. Este valor se puede encontrar en los sitios web de los fabricantes de contrachapados y ronda los 7,5 kg por metro cuadrado.
Paso 2
Calcule el área total de una pieza de madera contrachapada de 1,2 m por 2,4 m, multiplicando 1,2 por 2,4, lo que da como resultado un área de 2,88 metros cuadrados.
Paso 3
Multiplique el peso de una pieza de madera contrachapada sin pulir, de 1,25 cm de espesor, por el área total. Este cálculo se realiza multiplicando 2,88 metros cuadrados por 7,5 kg por metro cuadrado, obteniendo un total de 21,6 kg.