Cómo ayudar a los niños con la interpretación de textos

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ayudar a los niños con la interpretación de textos - Ciencias
Cómo ayudar a los niños con la interpretación de textos - Ciencias

Contenido

Cuando un niño llega a casa con malas calificaciones en la interpretación de un texto, es frustrante para los padres, pero aún más para ellos. Por supuesto, los padres y maestros quieren ayudar a los niños que tienen dificultades con la interpretación de textos. Afortunadamente, hay varias formas de ayudar a los niños a comprender y retener lo que leen al menos el tiempo suficiente para realizar un examen o discutirlo. Solo tienes que encontrar la técnica que funcione para el alumno en cuestión.

Paso 1

Escuche al niño leyendo en voz alta. Determina si puede leer las palabras de la página o si ahí es donde está el problema. Revise las reglas de lectura para asegurarse de que comprenda bien esto para ayudarlo con la interpretación del texto.

Paso 2

Utilice la repetición en su enseñanza. Comience con una palabra o sonido en particular, si usa fonética, y pídale al niño que lea una historia que repita ese sonido o palabra una y otra vez. Continúe con otra palabra o sonido cuando domine el primero.


Paso 3

Elija libros que le interesen al niño o déjelo que los elija, ya que muchos estudiantes se aburren con el texto y sus mentes divagan mientras leen, sin que entiendan nada.

Paso 4

Anime al alumno a leer más, porque a veces la comprensión es solo cuestión de practicar la habilidad. Enséñele a ver las frases como un todo, sin concentrarse demasiado en los sonidos letra por letra, solo para leer las palabras correctas.

Paso 5

Lea en voz alta con el niño. Lea un poco lentamente y siga con su dedo para que pueda ver y escuchar la palabra al mismo tiempo. Usar ambas direcciones ayudará a aumentar la comprensión de lectura.

Paso 6

Haga tarjetas de palabras visuales o palabras que el estudiante pierde repetidamente. Repase esas palabras con frecuencia para que cuando lo vea en un libro, lo sepa de inmediato.

Paso 7

Evite la lectura cronometrada en el aula, donde el estudiante tiene una cantidad limitada de tiempo para leer la historia y responder preguntas, ya que esto causa estrés, lo que puede disminuir la comprensión. Deje que el alumno dedique todo el tiempo necesario a hacer esto. Con el tiempo, leerá más rápido.