Contenido
Los establecimientos de servicios de alimentación generalmente toman ciertas actitudes durante los períodos de mayor movimiento para animar a los clientes a comer y beber más y luego salir rápidamente. Algunos optan por tocar música alta en lugares con alto tráfico de clientes y usan colores cálidos y estimulantes para promover comidas más rápidas. Hay buenas razones para monitorear y maximizar la rotación de asientos. La rotatividad rápida permite una mayor capacidad de clientes, lo que se traduce en una mayor receta.
La rotación de asientos mide lo rápido que los clientes comen y salen (moodboard / moodboard / Getty Images)
Monitoreo de la rotación de asientos
La fórmula para calcular la rotación de asientos es el número de clientes atendidos en un determinado período de tiempo dividido por el número de asientos. Suponga que un restaurante o salón sirve 200 invitados en una noche y tiene una capacidad de 80. La rotación de asientos será 200 divididos por 80 o 2,5.
Estrategias de muestreo
Los restaurantes normalmente controlan la rotación de asientos de acuerdo con los períodos de comida individual y los días de la semana. Medir la rotación de asientos de forma estacional a menudo es útil cuando el tráfico varía significativamente de acuerdo con la época del año. Puede ser necesario monitorear la rotación en secciones separadas de un restaurante. Por ejemplo, un comedor normalmente tiene una rotación mayor que la de un bar. Así, el cálculo de valores distintos proporciona más detalles sobre el nivel de actividad del establecimiento.