Cómo calcular el tamaño de la canaleta

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 11 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo calcular el tamaño de la canaleta - Vida
Cómo calcular el tamaño de la canaleta - Vida

Contenido

Los canalones protegen el hogar durante las tormentas. Sin ellos, el agua caería y se acumularía en la base de la casa. Esto, con el tiempo, moldearía la base, la pudriría y la deterioraría. El agua de las canaletas se lleva a un lugar alternativo. El componente principal del conducto es la boquilla. Por tanto, el cálculo correcto de la boquilla del canalón es fundamental para saber dimensionar correctamente todo el sistema.

Pasos

Paso 1

Determina el área de la superficie de tu techo. Utilice la fórmula A = L x W, donde A es el área, L es la longitud y W es el ancho. Por ejemplo, si su techo tiene 12 metros de largo y 6 metros de ancho, su área será de 72 metros cuadrados.

Paso 2

Determina la inclinación del techo. Se expresa por el número de centímetros que sube el techo cada 30 cm cuando está plano; por ejemplo, un techo cada 15 pulgadas se eleva 15 centímetros cada 30 centímetros en plano. Puede ver algunos ejemplos de inclinación del techo en la sección de Recursos.


Paso 3

Determine el factor de inclinación del techo: recto 7 en 30, × 1; por encima de 12 a 30, 1,05 ×; por encima de 20 a 30, 1,1 ×; por encima de 28 a 30, 1,2 ×; 30 en 30 o más, × 1.3. Por ejemplo, si su techo tiene una inclinación de 15 a 30, el factor de inclinación del techo es × 1,1

Paso 4

Calcule el área de acumulación de agua de su techo multiplicando su área de superficie por el factor de pendiente. Usando el ejemplo anterior, el área de acumulación es de 240 metros cuadrados × 1,1 o 270 metros cuadrados.

Paso 5

Determina la intensidad de la lluvia en tu ubicación. En la sección de Recursos, consulte el mapa de intensidad de lluvia y elija la intensidad aplicable a su área local en centímetros por hora.

Paso 6

Determine la capacidad de la tolva requerida. Multiplique el área de depósito de agua que encontró en el Paso 4 por la intensidad de la lluvia obtenida en el Paso 5. Esto le dará el área máxima de depósito que su canalón necesita soportar, con una tasa de precipitación de un centímetro por hora. Por ejemplo, si su área de almacenamiento es de 270 metros cuadrados y su intensidad de precipitación es de 15 centímetros por hora, su sistema de canalones debe tener una capacidad de 134 metros cuadrados.


Paso 7

Elija el tamaño de su canaleta. Visite su tienda de suministros de construcción local y use la capacidad del Paso 6 para elegir el tamaño de la canaleta. Los canalones se clasifican en el área máxima que pueden soportar con una tasa de precipitación de un centímetro por hora. Esta información de clasificación generalmente se encuentra en el empaque de la bandeja o en sus especificaciones. Usando el ejemplo de 134 metros cuadrados del Paso 6, elegirá un tamaño de canaleta que pueda contener al menos esa cantidad.

Paso 8

Determina el tamaño de tu canaleta vertical. Haga coincidir esta pieza con el tamaño de la tolva elegido en el paso 7. Consulte el paquete de la tolva o sus especificaciones para conocer el tamaño de tolva recomendado. Por ejemplo, un sistema de rieles de 12 cm requiere rieles verticales de al menos 5 x 7 cm. Y un sistema de tolva de 15 cm requiere tolvas verticales de 7 x 10 cm. (La sección de Recursos a continuación ofrece varios ejemplos del mapa de intensidad de lluvia).

Paso 9

Determine el número mínimo de rieles verticales. Dos centímetros cuadrados de sección transversal de canalón vertical pueden drenar 2,5 metros cuadrados de áreas de depósito de agua. Esto significa que una canaleta de 5 x 7 cm drena hasta 15 metros cuadrados y una canaleta de 7 x 10 cm drena hasta 30 metros cuadrados. Utilice esta información para asegurarse de comprar la menor cantidad posible de canaletas verticales. Usando como ejemplo el área de depósito de agua calculada en el Paso 4, de 270 metros cuadrados, necesitará al menos dos canales verticales de 5 x 7 cm o uno de 7 x 10 cm para un drenaje adecuado. Como regla general, asegúrese de tener mucho más que el mínimo de seguridad.