¿Qué hace que una caldera haga ruido cuando se usa?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 4 Mayo 2024
Anonim
¿Qué hace que una caldera haga ruido cuando se usa? - Vida
¿Qué hace que una caldera haga ruido cuando se usa? - Vida

Contenido

Las calderas utilizan fuentes de energía: petróleo, gas, propano o electricidad para calentar el agua a temperaturas entre 71 ° y 82 ° Celsius. Esta agua calentada se envía a través de la tubería hasta que llega a los radiadores que se encuentran en todas las habitaciones de una propiedad. A medida que el agua caliente pasa por los tubos de los radiadores, estos se calientan y generan calor extra para las habitaciones. Después de perder su calor, el agua enfriada vuelve a la caldera para calentarse nuevamente y reanudar el ciclo.

Funcionamiento de una caldera

Posible causa del ruido de la caldera: depósito mineral.

El agua dura utilizada por la caldera tiene una mayor concentración de sales de calcio que el agua corriente. A medida que se calienta, estas sales de calcio se vuelven insolubles y se depositan en el fondo del recipiente donde se calientan. ¿Qué puede ser una sartén en una estufa o una tetera para una caldera? El ruido que se escucha al calentar una caldera se conoce como silbido o silbido. Cuando el agua fluye muy lentamente a través de la tubería, puede terminar hirviendo y las burbujas generadas por esta actividad golpean las paredes de la tubería y crean un sonido similar a un choque. Un purificador de agua casero puede ayudar con este problema.


Posibles causas mecánicas del ruido

Las calderas que son demasiado grandes para el sistema de calefacción o con ajustes deficiente en el retorno del flujo de agua, pueden emitir ruido durante la calefacción. Ambos pueden causar burbujas o problemas de ebullición en las tuberías del sistema de la caldera, lo que puede provocar los golpes que se escuchan comúnmente. Asegúrese de que la caldera sea del tamaño apropiado para el sistema y que la temperatura de retorno sea solo 11 ° Celsius diferente de la temperatura del agua calentada.