¿Qué hace que una caldera emita ruidos cuando se utiliza?

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué hace que una caldera emita ruidos cuando se utiliza? - Artículos
¿Qué hace que una caldera emita ruidos cuando se utiliza? - Artículos

Contenido


Calderas se utilizan en la calefacción doméstica (Wikicommons: public domain: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gasboiler.JPG)

Funcionamiento de una caldera

Calderas utilizan fuentes de energía: aceite, gas, propano o electricidad para calentar el agua a temperaturas entre 71 ° y 82 ° Celsius. Esta agua calentada es enviada por tuberías hasta llegar a radiadores encontrados en todas las habitaciones de un inmueble. En la medida en que el agua caliente pasa por los tubos en los radiadores, se calientan y generan un calor extra para las habitaciones. Después de perder su calor, el agua resfriada vuelve a la caldera para ser calentada nuevamente y recomenzar el ciclo.

Posible causa para ruidos en la caldera: depósito de minerales

El agua dura utilizada por la caldera tiene una mayor concentración de sales de calcio que la común. En la medida en que se calienta, estas sales de calcio se vuelven insolubles y se depositan en el fondo del recipiente donde se calientan. Lo que puede ser una olla en una cocina o una tetera para una caldera. El ruido que se oye en el calentamiento de una caldera se conoce como silbido o chido. Cuando el agua fluye muy lentamente por la plomería, puede terminar hirviendo, y las burbujas generadas por esa actividad chocan contra las paredes de los tubos y crean un sonido semejante a un golpe. Un purificador de agua casera puede ayudar con este problema.


Posibles causas mecánicas para el ruido

Las calderas que son muy grandes para el sistema de calefacción o con configuraciones mal hechas en el retorno del flujo de agua, pueden emitir ruidos durante el calentamiento. Ambas pueden causar burbujas o problemas de ebullición en las tuberías del sistema de la caldera, lo que puede llevar a los sonidos de los batidos generalmente oídos. Asegúrese de que la caldera tiene el tamaño adecuado para el sistema y que la temperatura de retorno sea de sólo 11 ° Celsius diferente de la temperatura del agua calentada.