Complicaciones del marcapasos definitivo

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Implantes de marcapasos, cuidados y complicaciones
Video: Implantes de marcapasos, cuidados y complicaciones

Contenido

Un marcapasos es un dispositivo médico que controla los latidos cardíacos anormales mediante pulsos electrónicos para mantener una frecuencia de latidos estable y saludable, alrededor de 60 latidos por minuto. Los marcapasos son una opción de tratamiento viable para pacientes que tienen bradicardia, taquicardia y otras enfermedades cardíacas y problemas valvulares. Si bien la incidencia de complicaciones durante o después de la implantación de un marcapasos es baja, según el sitio web de Heartpoint, aún pueden ocurrir.

Síndrome de marcapasos

El corazón tiene cuatro cámaras, dos ventrículos y dos aurículas. Los ventrículos tienen paredes musculares densas y son responsables de bombear sangre desde el corazón al cuerpo. Las aurículas reciben sangre del resto del cuerpo y actúan como una cámara de retención de sangre, liberándola a los ventrículos para dispersarla por todo el cuerpo. Cuando una persona sufre de síndrome de marcapasos, el dispositivo estimula solo una cámara específica del corazón. El cuerpo, por tanto, no funciona de forma coordinada; La función eléctrica natural del corazón a menudo se invierte.


Fallo del generador

La falla del generador es una condición que puede ocurrir mucho después de que se coloca el marcapasos en un paciente. Cuando el generador de marcapasos (la parte del dispositivo que produce el pulso eléctrico que hace que el corazón lata) funciona mal, el generador falla. La causa más común de falla del generador es un trauma, como los accidentes automovilísticos.

Secuelas quirúrgicas

Los efectos secundarios o el mal funcionamiento durante la implantación de un marcapasos son extremadamente raros. Un poco de sangrado es común durante y después del procedimiento; A menudo se coloca un tubo en el pecho si el sangrado es extremo, para evitar que los pulmones fallen. Los cables del marcapasos, que están conectados al corazón para transmitir señales eléctricas, pueden causar inflamación alrededor del corazón; sin embargo, esta inflamación es moderada y dura unos días.