Contenido
Si vas a cocinar paella para una multitud de 100 personas, uno de tus retos será encontrar una olla propia que sea lo suficientemente grande. Configurar la cantidad de la receta es simple y no es necesario cambiar las proporciones de los ingredientes. Simplemente tome su receta favorita y ajústela a la cantidad de personas a las que servirá. Al ajustar, algunos ingredientes no necesitan mantener la misma proporción, como el azafrán, el aceite o la carne y las guarniciones.
Paso 1
Preparar las judías blancas en salsa, colocarlas en una cacerola y llenar con agua unos 7 cm por encima del nivel de las judías. Hervirlos, luego hervir a fuego lento hasta que estén suaves, durante aproximadamente 1 hora. Escurrir y reservar.
Paso 2
Calienta el aceite en una sartén a fuego medio y agrega sal al pollo y al conejo. Dorar el pollo durante 10 minutos, dar la vuelta y continuar con el conejo, dorar durante 10 minutos y voltear los trozos.
Paso 3
Baja el fuego y agrega los tomates. Cocine de 3 a 5 minutos.
Paso 4
Prepare los caracoles, si están vivos. Retirar las membranas, enjuagar y colocar en agua con sal para cocinar durante 30 minutos, luego escurrir.
Paso 5
Tostar el azafrán en una sartén a fuego medio durante 1 minuto y mezclar con el caldo, junto con el pimentón. Coloca el caldo en la sartén. Agrega las judías blancas y la sal al gusto. También agregue caracoles enlatados, si corresponde. Cocine a fuego lento durante 45 minutos.
Paso 6
Coloque el arroz en la sartén y revuelva, agregue los caracoles vivos preparados, si corresponde. Cocine a fuego medio durante 10 minutos. Baja el fuego, agrega los frijoles y cocina por otros 10 minutos. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar durante 20 minutos. Coloca las gambas solo en los últimos 5 minutos de cocción. Sirve directamente de la sartén, como se hace tradicionalmente, o en platos, si lo prefieres.